Moov, la nueva familia de GPS de Mio Technology llega a CeBit

Mio Technology presentó en la feria celebrada en Alemania sus nuevos sistemas de navegación: en total cinco dispositivos cuyo denominador común es el diseño (más delgados y ligeros) y la incorporación de los últimos mapas de Tele Atlas

Moov, la nueva familia de GPS de Mio Technology llega a CeBit

4 marzo 2008

La compañía desveló un novedoso e innovador pack de contenidos y servicios bajo el nombre de MioMore. Éste ha sido desarrollado para buscar puntos de interés (POIs) a través de Internet desde el PC para, posteriormente, descargarlos en el GPS y utilizarlos cuando nos dispongamos a realizar un viaje. También, MioMore incorpora la tecnología Local Search que funciona a partir de las alianzas que Mio ha alcanzado con los líderes de directorios de búsqueda a nivel local de varios países (en España es Páginas Amarillas).

 

Como resultado, los dispositivos pueden buscar las bases de datos disponibles referidos a los distintos POIs locales a través de la conexión bluetooth del teléfono móvil. Por su parte, otra prestación que facilita el software para PC MioMore se refiere al acceso a más de un millón de fotografías con sus coordenadas geográficas a través de las páginas de Flickr (www.flickr.com) y NavPix (www.navman.crambo.es/scripts/espd.dll?TV=COL&VP_U=B2NVPIX) y que pueden descargarse gratuitamente. En este último caso, el usuario puede navegar a través de imágenes a las que se le añaden coordenadas geográficas.

 

En otro frente, esta nueva gama Moov incorpora la tecnología SIRF InstantFixll que puede predecir dónde va a estar el satélite que envía la señal al GPS nada más encenderse el dispositivo. El tiempo que éste tarda en encontrar cobertura es de cinco segundos como máximo.

 

A continuación, exponemos las características más importantes de estos nuevos productos:

 

* Moov 370 Europe (279,99 euros): Pantalla de 4,3 pulgadas, información del tráfico con una suscripción de por vida, más de 1.000 puntos de referencia en 3D, cuentakilómetros, mapas preinstalados de 22 de Europa Occidental, tecnología SiRFInstantFixll y Local Search a través de Bluetooth o el PC con MioMore.

 

* Moov 330 Regional (179,99 euros) y Moov 330 Europe (229,99 euros): Pantalla panorámica de 4,3 pulgadas, software de sencillo manejo, PC MioMore, navegación a través de fotografías, tecnología SiRFInstantFixll y alertas de radar preconfiguradas con un período de prueba gratuita.

 

* Moov 200 Regional  (149,99 euros) y Moov 200 Europe (179,99 euros): Pantalla táctil de 3,5 pulgadas, receptor GPS con tecnología SiRFInstantFixll, entrada de direcciones, software para PC MioMore.

 

(Nota: la diferencia entre los modelos Regional y Europe es que estos últimos están provistos con los mapas de 22 países de Europa Occidental).