Mio Moov V780 en CeBit’10

Mio lanza al mercado Moov V780 un dispositivo híbrido con navegador GPS, reproductor multimedia, TDT integrado y acceso inalámbrico a la Web construido alrededor de la plataforma nVIDIA Tegra, y cuyo atractivo diseño en tableta digital ha sido merecedor de un premio en 2010

Mio Moov V780 en CeBit’10

8 marzo 2010

Diseñado para proporcionar la mejor experiencia en navegación, entretenimiento y acceso a Internet, el Moov V780 va más allá de las funciones de un GPS dedicado, y cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un procesador a 600 MHz capaz de manejar gráficos 3D y vídeo de resolución nativa 720p a través de una salida HDMI, lo que le confiere altas capacidades. Viene con 512 Mbytes de RAM y de 4 a 8 Gbytes de almacenamiento flash, apliables hasta 32 Gbytes con tarjeta SD.

Esta combinación de reproducción multimedia y receptor de TV digital integrado reunidos en un único gadget de 445 g proporciona las principales prestaciones para que los usuarios que llevan un estilo de vida nómada puedan disfrutar de su ocio en cualquier lugar. Su gran pantalla de alta definición con 800 × 480 píxeles de resolución permite adecuar el ángulo óptico para permitir una correcta visualización y de esta forma conseguir que los pasajeros disfruten más de un largo viaje. Además, se puede añadir un teclado integrado para facilitar la escritura, el cual lleva también un trackball para desplazarse por la pantalla.

El dispositivo basado en Windows CE cuenta con GPS para coche y un dispositivo de navegación por Internet con soporte Flash, pero al no necesitar descargarse mapas, el software de navegación Mio Spirit Extension Maps se basta para la búsqueda de puntos de interés (POI) donde se ofrece información relativa al itinerario para llegar sin percances a su destino.

Cuenta también con un cliente de YouTube dedicado, mientras que el receptor DVB-T integrado permite ver los canales de televisión TDT gratuitos, mientras la pantalla de alta resolución y los altavoces ayudan a sumergirse y a disfrutar a los usuarios de las películas, música o fotos (puede manejar una variedad de formatos como H.264, DivX, Windows Media y MP4). También puede conectarse a un televisor y poder disfrutar de películas o videos en alta definición en una pantalla más grande. En la parte trasera dispone de una pequeña webcam para videoconferencias.

Conéctate donde quieras
En este mundo donde todos nos movemos, es ideal poder estar en contacto continuamente con la oficina, los amigos o la familia, independientemente del lugar donde se encuentren. Gracias a la capacidad de ofrecer acceso a Internet y los servidores de correo electrónico push a través de redes inalámbricas, 3G o WiMax, el Moov V780 les da a los usuarios la libertad de poder comunicarse en cada ocasión.

Respecto a su diseño, su presidente Billy Ho comentaba que «para Mio es un honor recibir el iF Design Award por el Moov V780. Uno de los principales valores de la marca es ayudar a los usuarios a descubrir y explorar el mundo de la forma más sencilla y cómoda posible, y Mio Moov V780 plasma nuestra visión».

Se trata de un concepto fuera del patrón de pensamiento habitual como remarcó Ralph Wiegmann, managing director de iF International Forum Design GmbH. «El diseño debe ser el espíritu principal de cualquier dispositivo de navegación. Mio Moov V780 refleja la esencia de este espíritu en la identidad del producto. A través de la incorporación de un giro de la imagen en el diseño de un producto, la navegación no solo se convierte en una función esencial, sino también en una expresión del estilo de vida».

Se baraja un precio entorno a los 600 euros, aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento en Europa.

Temas Relacionados
Loading...