4 motivos para comprar el nuevo iPad Pro

17 noviembre 2015

El iPad Pro ya está disponible para comprar en España. Un tablet de un nivel superior al iPad Air 2 de Apple, que actualmente era el tablet insignia. Y es que, en realidad, es un tablet de nivel Pro. Aquí tienes 4 motivos para comprar el nuevo iPad Pro de Apple.

iPad Pro

1.- Mucho mejor que un iPad

El iPad es un gran tablet, y hay quien considera que es el mejor tablet todavía hoy, a pesar de que ya son muchos los que se han lanzado. Sin embargo, a nivel de procesamiento, el iPad no cuenta con los componentes de un portátil. El iPad Air 2 no tiene el nivel de un ordenador. No es así el caso del iPad Pro. Este llega con una memoria RAM de nada menos que 4 GB. Los ordenadores básicos cuentan con esa memoria RAM, pero lo cierto es que el contar con iOS es una ventaja en este caso. Tengamos en cuenta que iOS es un sistema operativo optimizado para una memoria RAM de 1 GB. Es decir, este iPad Pro no está al nivel de un portátil con 4 GB de memoria RAM, que sería un portátil básico, sino al nivel de un iPad con 4 GB de memoria RAM. Cuenta con un rendimiento de alto nivel.

2.- Apple Pencil

Comprar un iPad Pro y no comprar un Apple Pencil podría ser un error. El stylus de Apple es una de las grandes novedades de este tablet, y está perfectamente optimizado para funcionar con el mismo. Es el primer stylus lanzado por Apple, y su precio ya es una demostración de que es de alta calidad, pues tendremos que gastar 109 euros para poder comprarlo. Cuando el iPad Pro detecta que estás usando el Apple Pencil, escanea la señal 240 veces por segundo, para que la precisión en el trazo sea total. Pero además cuenta con más ventajas. Nunca con un lápiz has podido dibujar una línea perfectamente recta sin ninguna referencia. Eso es muy simple con el Apple Pencil y el iPad Pro. Las ventajas de utilizar un stylus en vez de un lápiz original.

3.- Increíble pantalla

Se trata del primer tablet de gran formato de Apple. Si bien hasta ahora lo común eran los tablets estándar y los tablets mini, parece que la novedad son los tablets de gran formato, y en este caso, hablamos de una pantalla de 12,9 pulgadas, casi la misma que la de los MacBook Pro y MacBook Air, con una resolución de nada menos que 2.732 x 2.048 píxeles, contando así con la misma densidad de píxeles que el iPad Air, aun siendo una pantalla más grande. Es una pantalla Retina, al fin y al cabo.

4.- Más grande que un iPad, más fino que un MacBook Air

Además, es el dispositivo perfecto para todos aquellos usuarios para los cuales el MacBook Air no es tan portátil como el iPad, pero el iPad no acaba de ser tan potente como el MacBook Air. El iPad Pro podría ser el dispositivo perfecto. Hace tiempo que se habla de la posibilidad de que los tablets sustituyan a los portátiles. Sin embargo, la llegada de los portátiles de pequeño tamaño, o muy finos, como es el nuevo MacBook, o como fue en su momento el MacBook Air, así como el hecho de que los móviles de gran pantalla parezcan en realidad tablets, han hecho que los tablets parecieran incluso muertos. No obstante, este iPad Pro podría ser el primero de muchos tablets que lleguen para decir adiós al mundo de los portátiles.

Temas Relacionados