4 motivos para no comprar el nuevo iPad Pro

17 noviembre 2015

Ya puedes comprar el iPad Pro en España. Un gran tablet, el mejor que Apple ha lanzado hasta el momento, pero también un tablet que tiene algunas carencias. Si ya te hemos hablado de los 4 motivos para comprar este iPad Pro, ahora vamos a hablar de los 4 motivos para no comprarlo.

iPad Pro

1.- Es muy caro

No solo es algo más caro que el iPad Air 2, el actual tablet que actúa como buque insignia de Apple, sino que es mucho más caro que este. De hecho, el precio de la versión más básica del iPad Pro es de 900 euros en España. No es la única versión, dado que hay más, pero si tenemos en cuenta que el iPad Air 2 cuesta algo menos de 500 euros, queda claro que comprar un iPad Pro supone tener que gastar mucho más, y las diferencias no son tan notables.

2.- Tendrás que comprar también el Apple Pencil

De hecho, una de las características más destacables del iPad Pro es el Apple Pencil. No comprar el nuevo stylus de Apple si compras el nuevo tablet no resulta nada lógico, pues es una de las características que lo diferencian del iPad Air 2. No obstante, al no venir el lápiz incluido en el propio tablet, tendrás que gastar nada menos que unos 110 euros. Es decir, que la suma en total del precio del tablet y del Apple Pencil sería de unos 1.110 euros.

3.- No es un MacBook Pro

Aunque cuenta con la denominación Pro, el iPad Pro no es un MacBook Pro. No podrás ejecutar apps de gran nivel como Photoshop para editar fotos. Sí, es verdad que se lanzarán apps adaptadas al iPad Pro, pero al final no contarán con las características con las que cuentan las versiones para el MacBook Pro. Y es que solo hay que tener en cuenta que el iPad Pro tiene una memoria RAM de 4 GB, mientras que el MacBook Pro tiene una memoria RAM de 16 GB. ¿Por qué compararlo con un MacBook Pro? Porque en realidad su precio podría plantear la compra de un portátil en lugar de un tablet. Para que el iPad Pro pueda ser un portátil requiere también de un teclado, el Smart Keyboard, que tiene un precio de unos 180 euros, y está disponible solo en el teclado americano, por cierto. iPad Pro, Apple Pencil y Smart Keyboard nos dejan un precio de unos 1.190 euros. Por unos 1.450 euros ya puedes comprar un MacBook Pro, la diferencia ya no es demasiado notable para un ordenador que tiene cuatro veces más memoria RAM y cuatro veces más memoria interna.

4.- iOS y Surface

El cuarto motivo para no comprar el nuevo iPad Pro se llama Surface. El Surface Pro 4 es un tablet con el mismo tamaño de pantalla que el iPad Pro, su precio es incluso superior, de unos 1.000 euros, pero es casi como un portátil. Su sistema operativo no es iOS, sino Windows 10. Es decir, sería algo así como si el iPad Pro contara con Mac OS X. Windows 10 se puede utilizar con su interfaz para tablets así como con su interfaz para ordenadores. Y se puede ejecutar la versión completa de Photoshop, por ejemplo. Además, cuenta con un mejor procesador, el Intel Core m3. También cuenta con una memoria interna superior, de 128 GB, y ya incluye el stylus optimizado para Surface.

Temas Relacionados
Loading...