6 motivos para olvidar Spotify y pasarse a Apple Music

30 junio 2015

Hoy es el día en el que llega Apple Music a todo el mundo, o a casi todo el mundo. Hablamos de la plataforma musical de la compañía de Cupertino que irrumpe con la intención de cambiar el mercado de la música en streaming. Se parece a Spotify, aunque no es igual, y en cualquier caso, hará que los usuarios tengan que elegir entre uno u otro. Aquí van 6 motivos para olvidarse de Spotify y pasarse a Apple Music.

AppleMusic

1.- Perfecta integración en el universo Apple

Estaba claro que una de las características que iba a identificar a Apple Music iba a ser su gran integración con todo el universo de Apple. Cualquier servicio de la compañía destaca por esto mismo, pero lo cierto es que en este caso hay una novedad y es que estará disponible también para Android y para Windows. No obstante, si tienes todos los productos de Apple, como puede ser un Mac, un iPhone, un iPad, un Apple TV, o incluso un Apple Watch, sacarás mucho partido a tener Apple Music en lugar de Spotify, cuya integración no es mala, pero no tiene nada que ver con lo que podemos esperar con un servicio diseñado por una compañía para sus propios productos.

2.- Más canciones

Por mucho que unos quieran afirmar que no será así, Apple Music tendrá más canciones que Spotify. No demasiadas, es cierto. Y cuando hablamos de 30 millones de canciones, 7 más o 7 menos no es tan relevante. ¿O sí? Es algo que todavía no podemos saber. La compañía no ha informado de cuáles serán las ausencias de Apple Music, ni si serán muchas o pocas. Parece que contaremos con casi los 37 millones de canciones de iTunes. Aunque habrá que estar muy atento a Los Beatles, una de las grandes novedades. Podrían ser los únicos en contar con estos, al tener los derechos de explotación online de sus canciones, pero todo se verá. Aun así, se espera que cuenten con una mayor cantidad de canciones.

3.- Mejor precio familiar

Si eres un usuario único de Spotify no te importará mucho este aspecto, pero lo cierto es que si tienes en casa a más usuarios de Spotify, te interesará más. Spotify contaba con planes familiares de suscripción al servicio. A los 10 euros de la suscripción mensual, había que sumar 5 euros por cada usuario adicional, pudiendo alcanzar los 30 euros al mes para seis usuarios. Apple lo ha mejorado. El plan familiar cuesta 15 euros, y permite incluir a dos, tres, cuatro o hasta seis familiares, sin tener que pagar más. Es una buena opción tanto para los usuarios que ya están pagando un plan familiar de Spotify más caro, como para aquellos que tiene familiares en casa que les quitan la cuenta de Spotify cada vez que quieren escuchar música.

4.- Tres meses gratis

Y no podemos olvidarnos de que Apple Music va a contar con tres meses gratis de servicio que incluirán julio, agosto y septiembre. Puedes ahorrarte 30 euros en tres meses del servicio de Spotify. Es una cifra interesante, aunque hay que decir que no estará disponible hasta octubre para Android, por lo que solo te interesará si tú utilizas Spotify en un iPhone, iPad, Mac u ordenador Windows.

5.- Beats 1

Los de Cupertino presentaron junto a Apple Music su nueva emisora de radio, Beats 1, que contará las 24 horas del día con la mejor música y algunos de los mejores DJs del mundo. Para Apple es la mejor emisora de música del mundo. De nuevo, confirmar eso es imposible hasta que la conozcamos, pero solo los usuarios de Apple Music para iPhone, iPad y Mac podrán disfrutar de esta. Eso sí, será gratuita para estos, por lo que podrías seguir teniendo Spotify y escuchando Beats 1 sin tener que ser usuario suscrito de Apple Music.

6.- iTunes Match

Seamos realistas, iTunes Match era la apuesta de Apple por rivalizar con Spotify que no tuvo ningún éxito. Sin embargo, sigue activa. Puedes subir a la Nube de Apple tus canciones, hasta 100.000 ahora si eres usuario de Apple Music, y escucharlas como cualquier otra canción de iTunes. ¿Tienes un grupo de música y grabáis vuestros propios temas? Puede ser la mejor opción.

Loading...