5 motivos para quedarte en Spotify no mirar a Apple Music

30 junio 2015

Apple Music ha llegado como el principal rival del servicio nórdico, pero lo cierto es que Spotify ha sido capaz de batir a cada uno de los rivales que ha ido teniendo a lo largo de los años. Y puede que también sea capaz de superar a los de Cupertino. Aquí tienes los 5 motivos que podrían convencerte de quedarte con Spotify.

Spotify_slider

1.- La calidad de audio

Cuesta pensar que Apple lance un servicio musical sin que la calidad sea, al menos, igual a la de sus rivales. Sin embargo, puede que ese sea el caso. Los usuarios Premium de Spotify pueden escuchar música a 320 kbps, mientras que Apple Music se queda en los 256 kbps. También es cierto que los formatos de compresión son diferentes: AAC vs Ogg Vorbis, pero aun así, hay una menor transferencia de datos en el servicio de Apple que en de Spotify. La pregunta es, ¿AAC tiene la suficiente optimización para poder ofrecer la misma o mejor calidad con una menor transferencia?

2.- Plataforma social

Spotify es mucho más social que Apple Music. Mientras que esta componente social en la plataforma de los de Cupertino se centra en la relación entre el artista y los fans, en Spotify se centra más en la relación entre usuarios: que otros puedan ver lo que escucho en Twitter o Facebook, poder compartir listas más fácilmente, ver a nuestros amigos cuando estamos dentro de Spotify… todas esas cosas hacen de la plataforma noruega una mucho más social que de Apple Music. Luego queda por determinar cuál de las dos plataformas habrá sabido acertar qué aspecto social es mejor.

3.- Spotify estará disponible para Linux y compañía

Puede que sean la minoría, pero eso no significa que uno deba olvidarse de ellos. Apple lanzará Apple Music para sus dispositivos, como es obvio, y además para móviles y tablets Android y para ordenadores Windows. ¿Dónde quedan BlackBerry, Windows Phone, o Linux? No importan para Apple, y lo más probable es que no importen nunca. Sin embargo, Spotify sí está disponible para estas plataformas con apps nativas, y en cualquier caso, con una versión web accesible desde cualquier lugar.

4.- Más integración con diferentes plataformas

Decíamos que Apple tendrá la mayor integración con sus dispositivos. Sin embargo, no será así con los dispositivos de otras marcas. Hace tiempo que empiezan a hacerse famosos los altavoces de Sonos, por ejemplo, o que hay otras plataformas que integran Spotify, como es el caso de PlayStation 4. Y son muchas otras las compañías de altavoces que están integrando ya Spotify. De momento, Apple Music estará a años luz de esto, y es lo que tiene haber llegado muchos años después.

5.- Más que un servicio de música

Spotify está dando pasos para no ser solo un servicio musical. Hasta el momento estaba muy bien para escuchar canciones, pero saben que eso no les servirá eternamente, por lo que han comenzado a añadir contenidos en vídeo de entretenimiento, así como otras funciones como Spotify Running. Si consiguen dar un último gran paso antes de que Apple Music consiga ganar una buena cuota de mercado, podrían dejar atrás al servicio de los de Cupertino.

Loading...
'); doc.close(); });