Moto Z: La apuesta de Lenovo por los teléfonos modulares

David Cerdán

motoZ

10 junio 2016

Lenovo se suma a la moda de los teléfonos móviles modulares con Moto Z, un dispositivo con gadgets intercambiables al estilo del LG G5. Repasamos sus características.

Lenovo presentó ayer jueves su nueva gama de teléfonos Moto Z (Moto Z y Moto Z Force), que representa su apuesta por los dispositivos modulares. La marca se sube así al carro de LG y Google que ya están apostando por este tipo de dispositivos.

Pese a no ser el primero del mercado de su tipo, Lenovo ha anunciado que se trata de un producto que cambiará las reglas de juego (“a game-changing product”). Según palabras de su jefe de Marketing, David Roman, "somos diferentes para ser mejores".

Características y accesorios

A diferencia de sus competidores, Lenovo ha apostado por desarrollar un teléfono modular ultradelgado de altas prestaciones. Entre sus características principales podemos destacar un procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas.

Las ampliaciones se llevan a cabo a través de los llamados "Moto Mods", pequeños accesorios que se acoplan al teléfono para añadir funcionalidades. Pese a no ser ya una novedad, lo cierto es que Lenovo ha intentado mejorar lo ya presente en el mercado: los módulos se ajustan de manera magnética y no simplemente encajándolos como en otras marcas.

Entre los primeros módulos disponibles encontramos un mini-proyector, un altavoz JBL y una batería adicional.

Project Ara

Ya son varias las empresas que han anunciado o lanzado productos teóricamente modulares. Pero la realidad es que hasta ahora hemos visto más bien teléfonos con accesorios intercambiables. Tendrá que ser en 2017 cuando veamos la llegada del primer teléfono del proyecto "Project Ara" de Google, un proyecto mucho más ambicioso que promete muchas más posibilidades de modificación.

 

Temas Relacionados