Motorola bloquea ventas del iPhone e iPad en Alemania

La compañía norteamericana Apple observa atónita cómo Motorola consigue paralizar sus iPhone e iPad por supuesta infracción de patentes al no presentarse al juicio la pasada semana

motorola apple

8 noviembre 2011

La compañía norteamericana Apple observa atónita cómo Motorola consigue paralizar sus iPhone e iPad por supuesta infracción de patentes al no presentarse al juicio la pasada semana.

En la batalla legal que tiene Apple con Motorola, la firma de la manzana acaba de sufrir su primera derrota, ya que un tribunal alemán ha hecho pública una orden judicial cautelar para bloquear el iPhone y el iPad. Esto sucedió tras una vista a la que Apple no se presentó para defenderse de las acusaciones de las dos patentes. A pesar que desde Apple aseguran que el «tema de procedimiento que no tiene nada que ver con los méritos del caso», diversos expertos en temas de patentes ya han hecho notar que la tienda online de Apple en el país germano está controlada por Apple Inc., que envía los productos al Alemania y deberían estar afectadas por la orden.

Lo que aún no ha sido aclarado son las razones por las cuales Apple no se presentó a la vista del juicio para defender el caso, aunque todo apunta a que tengan en mente apelar a la decisión del tribunal. Hasta el momento  la tienda online de de la compañía sigue vendiendo los productos en Alemania, por lo que Apple podría ser multada con hasta 250.000 euros de sanción.

Temas Relacionados