Motorola se divide en dos empresas

El tercer mayor fabricante mundial de teléfonos móviles ha anunciado se separará en dos compañías que coticen en bolsa, para diferenciar a su deficitario negocio de teléfonos de sus otras operaciones

Motorola se divide en dos empresas

26 marzo 2008

Motorola, que ha estado perdiendo participación en el mercado de los teléfonos móviles ante sus rivales, ha anunciado que una de las empresas se dedicaría a los equipos móviles y la otra a proveer soluciones de banda ancha y de movilidad. La decisión provocó un alza de sus acciones de cerca del 5 por ciento.

 

Los especialistas comentan que la separación del negocio de teléfonos, que ha perdido participación de mercado ante rivales como Nokia y Samsung, podría ayudar a Motorola a encontrar un socio estratégico.

 

Una de las posibilidades para este socio podría ser algún productor de teléfonos móviles de Asia, que quiera tener una mayor presencia en el mercado de Estados Unidos.

 

La escisión llega después  de que Motorola dijera en enero que estaba realizando una revisión estratégica de su negocio, aunque hasta el momento no han surgido potenciales compradores.