Motorola estaría preparando un teléfono inteligente de 50 dólares

23 enero 2014

Motorola ha revolucionado el mercado, y no ha gustado a muchos de los fabricantes del sector de la telefonía móvil, que han visto como Google entraba para robarles el margen con el que ellos se quedaban, al lanzar un smartphone cuyo precio rompía el mercado, el Motorola Moto G. No obstante, parece que no sería el único, pues la compañía estaría trabajando en un nuevo teléfono inteligente que tendría un precio de 50 dólares.

Al menos, eso es lo que podemos pensar a partir de las palabras del CEO de la compañía, Dennis Woodside, quien es actualmente el mandamás de la compañía que hoy es una división de Google. Desde que la compañía de Mountain View lanzara el Nexus 4, ha marcado una línea de precios inferior a la del resto de la competencia en lo que a la gama alta respecta. No obstante, esto seguía dejando unos precios de 300 euros, que aunque eran muy económicos para el tipo de terminal que vendían, sí que es cierto que seguía siendo relativamente elevado para lo que muchos usuarios se podían permitir.

El Motorola Moto G venía a cambiar esta situación, siendo un smartphone cuyo precio base se fijaba en los 180 euros como precio recomendado, pero que después es algo inferior en las distintas tiendas que lo comercializan. Es un gama media, con un precio más propio de un gama básica. Además, como se puede adquirir por medio de las promociones con las operadoras es muy fácil conseguirlo por cero euros, lo que hace que los usuarios tengan a su disposición un móvil que funciona bien, y por el que no van a tener que gastarse casi dinero.

Sin embargo, esto todavía sigue dejando fuera a aquellos usuarios que no quieren firmar un contrato de permanencia o que no quieran gastar más de 100 euros en un teléfono inteligente. Cualquiera podría decir que esas personas, simplemente, no quieren tener un teléfono inteligente, pero lo cierto es que Motorola tiene otra manera de ver las cosas.

Dennis Woodside, en una entrevista, se preguntaba a sí mismo que "por qué no era posible un dispositivo por 50 dólares". "No hay razones para que no sea posible", se respondía, y finalizaba con un rotundo: "por eso vamos a ir a por ello". A las claras, Woodside estaba afirmando que estaban trabajando en un smartphone que tuviera un precio de 50 dólares. Básico, por supuesto que sí, con las características justas para que el móvil funcione y pueda ejecutar WhatsApp y poco más, pero que siga siendo accesible para los usuarios que quieran gastar muy poco.

¿Cuándo se va a lanzar? No hay forma de saberlo, pero no hay duda de que Motorola pretende empezar a lanzar más smartphones este año. La llegada del Motorola Moto X a Europa está ya confirmada, pero no deja de ser un teléfono inteligente del año pasado. A mediados de año deberíamos ver nuevos lanzamientos de Motorola y no sería nada raro que el nuevo y económico smartphone de 50 dólares fuera anunciado este mismo 2014. Sin duda, serían grandes noticias para el panorama de los teléfonos inteligentes.

 

Temas Relacionados
Loading...