Motorola presenta Droid X, fruto de su alianza con Google y Verizon

En el marco de su alianza con Google y la operadora norteamericana Verizon Wireless, Motorola ha presentado Droid X, un avanzado smartphone basado en el sistema operativo Android que, de momento, sólo estará a la venta en Estados Unidos. Saldrá a la venta el 15 de julio en exclusiva para los clientes de Verizon con un precio de 199 dólares

Motorola presenta Droid X, fruto de su alianza con Google y Verizon

25 junio 2010

En el marco de su alianza con Google y la operadora norteamericana Verizon Wireless, Motorola ha presentado Droid X, un avanzado smartphone basado en el sistema operativo Android que, de momento, sólo estará a la venta en Estados Unidos. Saldrá a la venta el 15 de julio en exclusiva para los clientes de Verizon con un precio de 199 dólares.

Droid X dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA e incluye una salida HDMI para la visualización de los contenidos a través del televisor. Cuenta además con una cámara de ocho megapíxeles, que permite grabar y reproducir vídeo de alta definición. También ofrece soporte de Flash.

Este terminal no incluirá teclado físico, sino una interfaz multitouch que soporta escritura rápida gracias a la tecnología Swype incorporada en el producto. Por ahora, estará basado en la versión 2.1 de Android, pero podrá actualizarse a la próxima versión del sistema operativo de Google, la 2.2 (conocida como Froyo) cuando esté disponible en el mercado después del verano. Será entonces cuando el Droid X podrá soportar Flash 10.

En lo que respecta a conectividad, Droid X soporta WiFi, Bluetooth y 3G. Puede además utilizarse como hot spot WiFi para dar acceso a hasta cinco dispositivos.

Para dotar de un valor añadido a su nuevo dispositivo, Motorola ha firmado un acuerdo con Blockbuster para incluir en DroidX una aplicación que permite el alquiler y la compra de películas que pueden después ser reproducidas sobre diversos tipos de pantalla.