Motorola presenta su «primer móvil social»

Después de una reorganización del staff y las estrategias, Motorola lanza mundialmente un nuevo teléfono «con vida social propia» gracias a su aplicación Motoblur, capaz de aglutinar en una pantalla contactos activos y actualizaciones de perfil

Motorola presenta su «primer móvil social»

16 septiembre 2009

Se trata del Dext, un teléfono tipo slide con teclado qwerty deslizante y pantalla táctil completa de 3,1” y 320x480 píxeles (187 ppp) que ofrece vídeo a calidad de DVD (24 fps con resolución HVGA) y una cámara de 5 Mpíxeles. Pero más interesante aún es la aplicación exclusiva de MotoBlur desarrollada por el fabricante estadounidenses sobre Android, que permite gestionar y tener agrupados todos los contactos de las redes sociales desde la misma pantalla de inicio.

«Este teléfono permite ofrecer la versión on-line de mi mismo», señalaba el director de cine Nacho Vigalongo en su presentación a los medios «sin el miedo de estar quizá más tiempo organizando contactos que de estar en contacto». MotoBlur ofrece un único canal para gestionar directamente sin tener que abrir sesiones ni descargarse plug-ins todos los contactos, conversaciones y eventos que se producen en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, MySpace, Gmail, Gtalk, LastFM

«Se trata del primer teléfono con don de gentes que me ofrece una vista de mi agenda universal», añade Vigalongo. «Uno empieza con una cuenta de correo, luego con otra para amigos más especiales, y ya puestos, pues te apuntas a Last.fm y te abres un perfil en Facebook y luego si no estás en Twitter es como si estuvieras fuera de onda… Al final te pasas todo el día abriendo y cerrando, pero con MotoBlur nos saltamos toda esa burocracia social».

Gracias a MotoBlur, las aplicaciones y widgets disponibles en la tienda on-line de Android Market y los servicios de Google cargados por defecto (navegador Chrome, Google Maps con streetview, YouTube, Google Calendar y Gtalk) permiten confeccionar una página de inicio a medida de las necesidades de cada cual, pudiendo integrar feeds de servicios de noticias «y todos los estados anímicos posibles: ¡de las carreteras, del tiempo atmosférico o de mi novia!», bromea Vigalongo. «Al final mi dignidad como persona va a depender de lo que yo sepa que saben los demás de mi y van cotilleando por las redes sociales».

Toda la información a salvo

El Dext posee un GPS integrado que facilita enormemente su localización en caso de extravío. En cualquier caso, los usuarios disponen de una copia de seguridad de todos sus contactos, correos, fotos, foros y redes sociales que se actualizan automáticamente y residen en servidores externos de Motorota y que podrían volcarse a un nuevo teléfono tras ingresar el nombre de usuario y la contraseña. Pero incluso en casos más extremos, el propietario puede borrar toda esta información a distancia si el aparato ha sido robado.

Este modelo se comercializará en exclusiva con Telefónica en España a partir de principios de noviembre, por lo que aún no hay un plan de precios. En Francia y Reino Unido ha sido elegida Orange, en EEUU es T-Mobile, mientras que en Hispanoamérica será la mexicana América Móvil.

Para las especificaciones técnicas, accede a su web