Un móvil capaz de tomar fotos de 100 megapíxeles

14 mayo 2015

Es el Gionee Elife E8, y antes de que penséis que igual es una creación de algún experto en tecnología, hay que decir que en realidad es uno de los tantos móviles que proviene de China. Cada vez son mejores los smartphones que de allí llegan, y este es capaz de capturar fotografías de 100 megapíxeles.

Gionee Elife

100 megapíxeles

Como podéis deducir, hay un secreto. Y aunque no se puede decir que haya gato encerrado, sí que hay un pequeño truco que es lo que le permite obtener fotografías de tal definición.

Actualmente el Gionee Elife E8 todavía no está en el mercado. Ni siquiera se ha presentado oficialmente, ni se han anunciado sus características definitivas. Sin embargo, sabemos de él desde hace tiempo, y ahora ha recibido certificación para poder utilizar sus funciones de conectividad, lo que comúnmente nos permite conocer las especificaciones técnicas de manera certera.

Gracias a ello hemos podido saber que el smartphone es capaz de capturar fotografías de 100 megapíxeles, una resolución que difícilmente habrás podido conseguir con cualquiera de las cámaras que tengas. ¿Cómo lo hace? Pues todo es gracias a una cámara cuyo sensor es de 23,8 megapíxeles.

Interpolación

Al proceso se le denomina interpolación, y gracias a este se consigue, por ejemplo, que una imagen de una resolución determinada, pueda ser de una mayor resolución a pesar de que el sensor nunca fue capaz de capturar tanta información. En realidad, la interpolación es un procesador que nos ha acompañado en la historia de la captación de imágenes desde hace muchísimo tiempo. Consiste en multiplicar la cantidad de puntos o píxeles de una imagen, y asociar el valor, o color, de cada uno de esos puntos, en función de los que tiene alrededor. Imagina que has capturado una fotografía con una cámara, y quieres imprimirla para llenar una pared con dicha foto. No has captado una foto con tanta resolución, pero gracias a un proceso de interpolación puedes conseguir que la imagen sea del tamaño que quieras. La interpolación tiene sus límites, y hay diferentes tipos de procesos a la hora de interpolar, pero en general, es algo muy utilizado en la fotografía a la hora de imprimir.

Ya antes habíamos visto un smartphone que había conseguido imágenes de 50 megapíxeles por medio de la interpolación, con un sensor de menor resolución. Sin embargo, alcanzar los 100 megapíxeles es algo de un nivel superior. Claro está, esto no nos asegura una mayor calidad, e incluso podría ser realizado por nosotros mismos con una cámara cualquiera, siempre y cuando sea de una resolución alta. Pero el hecho de que el móvil sea capaz, de manera automática, de capturar la fotografía con el sensor de 23,8 megapíxeles, y guardar la fotografía interpolada con una resolución de 100 megapíxeles, ya es algo realmente llamativo. Eso sí, habrá que prepararse para almacenar fotografías de esa resolución. Si con cámaras que superan los 30 megapíxeles ya es complicado, no hace falta ni imaginar lo que sería con cámaras de 100 megapíxeles.

Temas Relacionados
Loading...