El «móvil consola» Xperia Play llegará el 1 de abril

Sony Ericsson anuncia que Xperia Play, el primer móvil del mundo que cuenta con el sello PlayStation, estará disponible en España a partir del próximo 1 de abril

Xperia Play trasera

15 marzo 2011

Sony Ericsson anuncia que Xperia Play, el primer móvil del mundo que cuenta con el sello PlayStation, estará disponible en España a partir del próximo 1 de abril.

Diversas informaciones apuntaban a que la llegada del terminal estaría sujeto a un contrato de exclusividad con Vodafone, pero finalmente no ha sido así y la operadora británica solo contará en exclusiva con el modelo en color blanco durante los primeros quince días.

De esta manera, un terminal libre de Xperia Play tendrá un precio, según informó Sony Ericsson, de 649 euros. Los precios sujetos a tarifas y permanencia que comercialicen las distintas operadoras todavía no se han hecho públicos.

Xperia Play

Xperia Play presenta una pantalla multitáctil deslizante de cuatro pulgadas para disfrutar de unas prestaciones superiores a la consola portátil PSP. Para conseguirlo, incluye el poderoso procesador a 1 GHz Snapdragon de Qualcomm, 512 Mbytes de memoria RAM y una unidad gráfica de Adreno para optimizar los juegos en tres dimensiones.

Además, dispone de conexión WiFi, Bluetooth y HSDPA, y cámara de 5 Mpíxeles con flash y enfoque automático. Todo gobernado por Gingerbread, la versión 2.3 de Android. Pero sin lugar a dudas, su principal novedad es la incorporación de los controles característicos de PlayStation: la clásica cruceta, los «botones iconos» de las consolas de Sony (círculo, cruz, cuadrado y triángulo) y los botones laterales (los populares L1 y R1).

Por último mencionar que Xperia Play saldrá a la venta con seis juegos incluidos. Su catálogo está compuesto de más de 50 títulos y, lamentablemente, no resulta compatible con los juegos disponibles en Android, ni los existentes para la consola portátil de Sony PSP.