Los móviles, hasta los 3.000 metros de altitud

La Comisión Europea espera aprobar un paquete de medidas sobre el uso de móviles en aviones con ciertas restricciones de altitud. Sin duda servirá para que los más nerviosos despeguen y aterricen mientras les tranquilizan sus seres queridos al orto lado del auricular.

Los móviles, hasta los 3.000 metros de altitud

7 abril 2008

El seminario Focus afirma que desde Bruselas se podría aprobar dicho paquete de medidas esta semana en cuanto tenga el visto bueno de la Comisión Europea (CE). Entre las propuestas se permitiría mantener conversaciones de voz, enviar mensajes de texto e intercambiar datos a una altura inferior a los 3.000 metros, incluso en los vuelos transfronterizos.

 

En declaraciones a Focus, Vivianne Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información, advierte que estos servicios no entran dentro de la normativa roaming de la UE, lo que podría conllevar un aumento sustancial de las tarifas de los operadores.

 

Por otro lado, el semanario cita que la CE tiene planes de levantar la prohibición que impide publicitar medicamentos que necesiten de prescripción médica. Así se podrían publicitar de manera normal y aparecer en medios como radio, televisión, prensa impresa e Internet. La CE autoriza a publicar datos conformes a: características de los medicamentos, prevención de enfermedades, estudios sobre los productos y su precio. En cambio, seguirá el veto sobre la publicidad telefónica y los correos electrónicos, así como las comparativas entre medicinas.