Los móviles de LG del Mobile World Congress apuestan por lo táctil

Lo táctil sigue estando de moda y la empresa coreana LG nos lo ha vuelto a recordar en la edición del Mobile World Congress de este año. Estética mininalista y depurada para unos teléfonos que dicen adiós al teclado alfanumérico

Los móviles de LG del Mobile World Congress apuestan por lo táctil

14 febrero 2008

Entre los terminales que presentó la firma asiática, conviene reparar en tres productos principalmente. Los modelos KF700, KF600 y KF510

 

El primero de ellos es el nuevo KF700. Incorpora tecnología HSDPA, bluetooth y reproduce los formatos MP3 y MPEG4. De todas formas, lo que le hace especial a este teléfono, con una amplia y generosa pantalla de 3 pulgadas, es que admite hasta 3 métodos de entrada de la información: la propia pantalla (que responde al tacto de la yema del dedo), el clásico teclado alfanumérico y un pequeño dial situado en la parte posterior del modelo.

  

Pero las novedades no acaban aquí, porque cada una de estas opciones está optimizada para una funcionalidad específica. Así, mientras que el clásico teclado se recomienda para llamar o mandar mensajes el dial nos servirá para aplicar zoom, subir el volumen o aplicar el scroll cuando estemos navegando por la Red. En este sentido, el nuevo KF700 incorpora accesos directos a páginas muy conocidas como Google, Gmail y YouTube.

 

Por su parte, el KF600 es un modelo con teclado deslizante, cámara de tres megapíxeles, Bluetooth A2DP y función InteractPad. Ésta se ha materializado en una segunda pantalla táctil situada debajo del área de visualización principal que irá mostrando diferentes funciones y opciones según el uso que estemos haciendo del teléfono.

 

Finalmente y pensando en el público más joven LG ha decidido crear el terminal KF510. La estética de dos de las propuestas insignia de este fabricante, Shine y Chocolate, se cuela en un dispositivo con controles táctiles y que emplea los materiales cristal y metal. Disponible en rojo y negro, ofrece un diseño slider de tan sólo 10,9 mm; cámara de 3 megapíxeles con estabilizador de imagen, flash y reducción del molesto efecto de los ojos rojos. También funciona como reproductor de música y vídeos.