Móviles de Nokia con Microsoft Communicator Mobile

La aplicación de mensajería es fruto de la alianza entre Microsoft y Nokia y completa la oferta de la empresa de móviles en este segmento, que ya contaba con las soluciones Nokia Messaging, Ovi Email, Nokia Mail for Exchange e IBM Lotus Notes Traveler

Móviles de Nokia con Microsoft Communicator Mobile

14 mayo 2010

La aplicación de mensajería es fruto de la alianza entre Microsoft y Nokia y completa la oferta de la empresa de móviles en este segmento, que ya contaba con Nokia Messaging, Ovi Email, Nokia Mail for Exchange e IBM Lotus Notes Traveler.

El objetivo de la finlandesa es ofrecer un servicio completo de mensajería desde sus terminales tanto para el ámbito profesional como para el personal, por lo que la presentación de Microsoft Communicator Mobile supone un paso más en esta estrategia, a la vez que se trata de la primera aplicación que de manera conjunta ha nacido de la alianza que la compañía mantiene con Microsoft.

Se trata de una herramienta de mensajería instantánea y de presencia y está dirigida a los usuarios profesionales que manejan smarthphones de Nokia con teléfonos basados en el sistema operativo Symbian. El software permite acceso a todo el directorio de la empresa y permite conocer si los profesionales de la misma están o no disponibles, si están ocupados y hasta cuando van a estarlo, gracias a la integración con la agenda de Outlook de cada uno de los usuarios de la red corporativa. Se desarrolla en un entorno seguro gracias al firewall implementado en los servidores de la empresa y a la encriptación de datos, la experiencia de usuario es similar a la que se tiene con este sistema de mensajería en el PC y lo único que tiene que hacer el usuario es descargarlo de forma gratuita desde Ovi Store.

A través de Microsoft Communicator Mobile los usuarios pueden avisar al resto de sus compañeros de su estado y estos pueden llamar, enviar un mensaje instantáneo o un mensaje de correo. Su integración en la empresa no supone costes de licencia adicionales y su configuración es sencilla.