Movilidad y TV, protagonistas en los primeros días del CES

Un año más, la feria CES se convierte en la primera gran cita tecnológica del año. Del 8 al 11 de enero, la ciudad de Las Vegas acoge más de 300 conferencias de alto nivel y 3.000 expositores que desvelarán los últimos productos que se comercializarán a lo largo de 2013

CES 2013

9 enero 2013

Un año más, la feria CES se convierte en la primera gran cita tecnológica del año. Del 8 al 11 de enero, la ciudad de Las Vegas acoge más de 300 conferencias de alto nivel y 3.000 expositores que desvelarán los últimos productos que se comercializarán a lo largo de 2013.

La feria comenzó con la esperada conferencia de Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, el primer directivo ajeno a Microsoft en inaugurar el evento en los últimos catorce años. La movilidad centró su conferencia, en la que, bajo el título «Born Mobile» (Nacidos móviles), recordó que su compañía ha distribuido 11.000 millones de chips móviles y que sigue siendo el fabricante de chips favorito de la mayoría de los desarrolladores. Prueba de ello es que hay más de 50 modelos de terminales que usarán su nueva familia de procesadores a punto de salir al mercado.

Por su parte, la nueva generación de procesadores Snapdragon 600 y Snapdragon 800 presumen de elevar el nivel de rendimiento sin perder autonomía. Así, el Snapdragon 800 de cuatro núcleos presenta la nueva CPU Krait 400, capaz de alcanzar una velocidad de 2,3 GHz y aumentar el rendimiento un 75% con respecto a la anterior generación. Además, incorpora un módem de tercera generación que permite alcanzar velocidades de datos de 150 Mbps y puede correr con solvencia en las redes 4G LTE, incluye soporte para conectividad Bluetooth, USB 3.0 y FM.

El procesador Snapdragon 600, por su parte, suma mejoras en todos los sentidos, desde su arquitectura hasta las actualizaciones de componentes clave, pasando por nuevas opciones de conectividad. Incorpora la nueva CPU Krait 300, que le otorga una velocidad de 1,9 GHz y soporte para memoria LPDDR3. Por último, hay que destacar la mejorada velocidad gráfica que obtiene gracias a su GPU Adreno 320.

CES 2013 Qualcomm

Samsung: más allá de los Galaxy

Las novedades que Samsung ha presentado en la feria de tecnología de consumo por excelencia demuestran que su portafolio no se limita a la exitosa gama Galaxy. El nuevo televisor Smart TV Ultra HD, las Smart Cameras con capacidad de conexión a diferentes dispositivos móviles y su nueva Serie 7 de portátiles con Windows 8 son las principales armas de la surcoreana para el año 2013.

Buscando un nuevo universo de posibilidades de entretenimiento en el hogar, presenta una línea de televisores de gran pulgada, entre los que se incluye el nuevo modelo TV UHD (Ultra High Definition) de 85”, capaz de ofrecer una resolución cuatro veces mayor que las pantallas que existen en el mercado, al contar con hasta 1.080p, lo que aporta mayor claridad y sensación de realidad a la imagen en Ultra High Definition. Todo eso sin olvidar sus 120 vatios de volumen en los altavoces, integrados en el propio marco. Sin embargo, su modelo estrella es el LED F8000, disponible en tamaños de hasta 75" y que presume de ser el primer televisor que cuenta con procesador quad-core.

Samsung TV

La coreana tampoco se ha olvidado de presentar sus últimos modelos de cámaras fotográficas. Entre todas, destaca la compacta NX300, un modelo con 20,3 Mpíxeles y sensor CMOS APS. Buscando ofrecer los mejores resultados, incluso en condiciones de poca luz, presenta un rango ISO desde 100 hasta 25.600, un modo de disparo continuo de 8,6 fotogramas por segundo y una velocidad de obturación de 1/6000 segundos.

Las novedades se completan con nuevos modelos de portátiles gobernados por el nuevo sistema operativo táctil de Microsoft. Así, la Serie 7 Chronos ofrece resultados profesionales en tan solo 20,9 mm de grosor gracias a su potente sistema de cuatro núcleos. Cuenta con una pantalla táctil de 10 puntos Full HD de 15,6”, teclado retro iluminado y hasta 11 horas de batería. El nuevo Serie 7 Ultra, por su parte, opta por la movilidad gracias a su diseño ultraligero en aluminio. Dispone de pantalla táctil de 13,3”, batería de ocho horas, procesadores i5/i7 y hasta 256 Gbytes de SSD.

CES 2013 Samsung

Loading...