MWC: Movistar anuncia que dejará de subvencionar móviles

La operadora española revolucionó el Mobile al asegurar que no volverá a subvencionar terminales. La alternativa que ofrece Movistar son modelos de financiación sin intereses y recompra de móviles usados

Telefónica adquiere Tuenti por 70 millones

14 febrero 2013

La operadora española revolucionó el Mobile al asegurar que no volverá a subvencionar terminales. La alternativa que ofrece Movistar son modelos de financiación sin intereses y recompra de móviles usados.

En más de una ocasión las operadoras habían asegurado que no podían sostener más un modelo de negocio basado en subvencionar terminales y competir por tarifas más reducidas. Sin embargo, la primera en dar un paso hacia adelante ha sido Movistar.

La operadora española, que acaparó todos los focos del Mobile, explicó sus alternativas para obtener terminales y aseguró que iniciará una estrategia más agresiva en sus tarifas.

Las alternativas que ofrecerá Movistar a sus clientes comienzan con una oferta que muestra un gran número de terminales, todos ellos con precios más rebajados que los que ofrecerá a sus nuevos clientes. Además, sus usuarios contarán con una mejor oferta en los planes de fidelización.

Con el fin de ayudar a sus clientes, Movistar también ha cerrado un acuerdo con Finconsum, una financiera que pertenece a La Caixa. A partir de ahora, será posible acceder a una financiación sin intereses (desde 10 euros al mes y hasta 18 meses). La operadora será la que asuma los costes de los intereses.

Por último, los clientes podrán entregar los móviles que no utilizan y obtener hasta 245 euros para comprar uno nuevo.