Movistar baja precios al unificar su oferta con Fusión

El próximo 1 de octubre, Telefónica lanzará comercialmente Movistar Fusion, una oferta que integra telefonía fija, móvil, Internet y televisión en cuatro modalidades diferentes desde 49,90 euros al mes

Movistar Fusión

14 septiembre 2012

El próximo 1 de octubre, Telefónica lanzará comercialmente Movistar Fusion, una oferta que integra telefonía fija, móvil, Internet y televisión desde 49,90 euros al mes.

Movistar Fusión está dirigido a todos los usuarios de telecomunicaciones, sean o no clientes de Telefónica. Y su objetivo es ofrecer una oferta unificada de servicios que los usuarios contratarán con un único proveedor y al que pagarán a través de una sola factura.

Esta oferta integrada se comercializará en cuatro modalidades diferentes:

Movistar Fusión incluirá los servicios de la línea fija, el ADSL de 10 Mbps y la línea móvil del cliente, para hablar y navegar, con 500 minutos de llamadas y 1 Gbytes de capacidad para la transmisión de los datos. El precio de esta opción, que incluye el coste de la cuota de abono de la línea fija, será de 49,9 euros al mes.

Movistar Fusión Fibra será la alternativa para los clientes que quieran tener tanto su servicio de fibra óptica a una velocidad de 100 Mbps como su línea fija y móvil –también con 500 minutos de llamadas para hablar y 1 Gbytes de datos para navegar. El precio de esta posibilidad será de 59,90 euros al mes.

Las dos opciones finales, Movistar Fusión TV y Movistar Fusión Fibra TV, incluirían Imagenio Familiar, con más de 70 canales y la liga de fútbol y la Champions League. Además de la línea fija y de móvil, la primera ofrecerá ADSL 10 Mbps a 79,90 euros; mientras que la segunda es una oferta sobre fibra a 100 Mbps. Su precio es de 89,90 euros.

Sobre esta nueva oferta el cliente podrá añadir otros elementos adicionales para configurar sus servicios de comunicaciones, como líneas móviles adicionales, tarjetas multisim o un plan de renovación y financiación del terminal. También Movistar Fusión llevará asociado un nuevo plan para la renovación de terminales, exclusivo para los clientes que lo contraten, con un catálogo de dispositivos Premium y a unos precios ventajosos y con opciones de pago con cuotas sin intereses.

Desde Telefónica ven este anuncio como un paso clave en el camino emprendido el año pasado, que comenzó con el lanzamiento del ADSL a precio definitivo de 24,90 euros, continuó en noviembre con la revisión de todas las tarifas móviles de contrato y prepago, y prosiguió en abril con el cambio de modelo y dinámica comercial en dispositivos.

Esta nueva estrategia se basa en poner al cliente en el centro de toda la actividad y escuchar sus demandas. Así, un número importante de los clientes encuestados por la compañía – aproximadamente 8 de cada 10- consideraban crítico tener todas sus comunicaciones con un único operador, y el 88 por ciento de los usuarios preguntados ha señalado el ahorro y la predictibilidad del gasto como las dos características claves de esa oferta conjunta. Además, el 79 por ciento de ellos afirmaban preferir una mejor tarifa aunque tengan que pagar el terminal. Por último, 6 de cada 10 clientes veían a Movistar como la marca más preparada para lanzar esa oferta conjunta que deseaban.

 

Temas Relacionados