Movistar lanza un servicio para localizar hasta 5 móviles

Con «Aquí estoy» se puede conocer en todo momento la ubicación de hasta cinco móviles autorizados, así como recibir alertas cuando estos se encuentren en ciertas zonas a determinadas horas

Aquí estoy de Movistar

22 mayo 2012

Con «Aquí estoy» se puede conocer en todo momento la ubicación de hasta cinco móviles autorizados, así como recibir alertas cuando estos se encuentren en ciertas zonas a determinadas horas.

Movistar ha presentado el servicio de localización móvil «Aquí estoy» como un método sencillo para conocer en todo momento dónde se encuentran los seres queridos. Por un coste mensual de 6 euros se pueden dar de alta hasta cinco terminales de contrato o prepago -todos ellos deben ser de Movistar y deberán autorizar el seguimiento-.

Además de conocer en todo momento la ubicación de los terminales a través de la web http://aquiestoy.movistar.es, el servicio permite configurar distintas alertas que avisen al «cuidador» cuando sus familiares se encuentren en determinada zona en un momento determinado. Por ejemplo, si los niños llegan al colegio a tiempo o un familiar llega a casa a la hora habitual. Todas las ubicaciones quedan almacenadas en un historial que puede ser consultado por el usuario. Según Movistar, el servicio cuenta con un sistema de permisos que protege la seguridad y la intimidad de los datos personales de los usuarios.

El servicio «Aquí estoy» está disponible para cualquier cliente del servicio móvil de Movistar, funciona en cualquier móvil (mejor si tiene GPS), y se puede probar de forma gratuita durante un mes. Posteriormente pasará a costar 6 euros mensuales al usuario «cuidador» y permitirá controlar hasta 5 terminales sin límite de consultas o alertas de ubicación. Para habilitarlo hay que registrarse en la web del servicio. Los usuarios de Android pueden descargar la aplicación en Google Play, mientras que los de iOS no disponen de app específica y deben activarlo a través de la dirección web.

Apps gratuitas

Los usuarios de smartphones Android e iOS cuentan desde hace tiempo con aplicaciones gratuitas que permiten realizar este tipo de control de ubicación, aunque no especificar el mismo tipo de alertas. Es el caso de Buscar mi iPhone y Buscar a mis Amigos en iOS, o Google Latitude. En todos los casos el móvil «seguido» conoce esta circunstancia y puede desactivar el seguimiento en cualquier momento.

Buscar mi iPhone permite localizar el iPod touch, iPhone e iPad, enviar un mensaje de texto o reproducir un sonido en el dispositivo e incluso bloquearlo o borrar todos sus datos en caso de que haya sido robado. Por su parte, Buscar a mis Amigos muestra en un mapa la ubicación de los amigos añadidos, y permite incluso obtener rutas para llegar a ellos fácilmente.

Google Latitude también permite ver la posición de los amigos y llegar hasta ellos. El funcionamiento del servicio requiere igualmente que los usuarios «seguidos» lo autoricen previamente, igualmente que Buscar a mis Amigos, aunque en estos casos el seguimiento es mutuo, a diferencia de lo que ocurre con el servicio de Movistar.

Temas Relacionados