Movistar, la operadora de banda ancha móvil más valorada

Un estudio publicado por la Asociación de Internautas que busca medir la satisfacción de los usuarios con las operadoras ha dado como resultado que Movistar es la firma más valorada con un 6,61

Acceso móvil a Internet apertura

12 junio 2012

Un estudio publicado por la Asociación de Internautas que busca medir la satisfacción de los usuarios con las operadoras ha dado como resultado que Movistar es la firma más valorada con un 6,61 sobre diez

El estudio, que engloba la valoración de datos objetivos, como son la velocidad de conexión, el precio y la atención al cliente, ha dado como resultado que la operadora de Telefónica es la más estimada. En segundo lugar encontramos a Yoigo, con un 5,58, seguida de Orange con una nota de 5,27 y Vodafone con un aprobado raspado (5,01).

Si detallamos el informe, en el apartado de velocidad de conexión aparece Movistar con un notable (7,32 puntos) y Vodafone con un 6,23. Tanto Orange como Yoigo suspenden en este punto, con un 4,82 y un 2,62 respectivamente.

Sin embargo, esta última reina en la categoría de precios y detalles de las ofertas con un 5,19. Movistar está en segundo lugar con un 5,02, mientras que Vodafone y Orange no aprueban a la hora de poner precios y ofrecer información de sus ofertas al sacar un 4,08 y un 3,84 respectivamente.

Por último, para medir la calidad del servicio de atención al cliente, la Asociación de Internautas realizó cien llamadas a cada operador, analizando el tiempo medio de espera. La conclusión es que un cliente de Movistar tarda 31 segundos en atender una petición, un usuario de Orange se ve obligado a esperar algo más de 37 segundos mientras uno de Yoigo 40 segundos. Vodafone cierra el grupo, con un tiempo de espera medio de 47 segundos.

En cuanto a las reclamaciones, los usuarios más satisfechos son los de Yoigo, tras ella aparecen los clientes de Orange y Movistar. Vodafone, en este capítulo repite como operadora peor valorada. En números, la valoración media sitúa en primer lugar a Yoigo (8,94) seguido de Movistar (7,48), Orange (7,13) y Vodafone, la única que suspende con un 4,52.

 

Loading...
'); doc.close(); });