Movistar tienta a los clientes de Orange con móviles gratis

Tras perder más de un millón de líneas desde el pasado febrero, la operadora Movistar se replantea su política de subvención de terminales para las nuevas altas de clientes

Politica movistar

17 julio 2012

Tras perder más de un millón de líneas desde el pasado febrero, la operadora Movistar se replantea su política de subvención de terminales para las nuevas altas de clientes.

Hace apenas cuatro meses que Movistar anunció que iba a realizar un cambio radical en su política de comercialización de móviles, ya que dejaba de regalarlos, esto es, subvencionar su coste a cambio de cuotas mínimas mensuales y contratos de permanencia. Sin embargo tras la masiva pérdida de clientes que la operadora ha sufrido tras el anuncio, ha tenido que replantearse la medida y volver a la política anterior. Se especula con que una de las razones de este cambio de estrategia es que su competidora Orange ha continuado regalando terminales, por lo que se ha producido un importante éxodo de clientes hacia este operador.

Para contraatacar, Movistar está ofreciendo a los clientes de Orange un smartphone gratis y una bonificación de hasta 360 euros durante los primeros seis meses si regresan. Esta oferta consta de un  Samsung Galaxy S II o un Sony Ericsson Xperia U a aquellos clientes que estén dispuestos a iniciar una portabilidad con una permanencia de 18 meses y abandonen a la operadora naranja. Adicionalmente, durante los seis primeros meses de la permanencia, los nuevos clientes tan solo pagarán la parte de la factura que exceda de 60 euros, lo que supone un ahorro máximo de 360 euros.

Por otro lado los clientes que soliciten la permanencia no tendrán que pagar penalización alguna, ya que Telefónica asume los gastos originados por su cancelación. De este modo se pretende frenar el masivo éxodo de clientes, no solo a Orange, sino también a las OMV tan en boga últimamente. De hecho hay que tener en cuenta que, según datos de la CMT, el pasado mes de mayo se saldó con una pérdida de 204.000 líneas móviles de Movistar y 200.000 de Vodafone, mientras que Orange consiguió sumar 22.800.

Loading...
'); doc.close(); });