Mozilla abre su API Firefox Social a desarrolladores

Con la presentación de la primera beta pública de Firefox 23, Mozilla ha introducido mejoras en el navegador web, entre ellas destaca la disponibilidad de la API Social para los desarrolladores

Firefox 13

29 junio 2013

Con la presentación de la primera beta pública de Firefox 23, Mozilla ha introducido una serie de mejoras en el navegador web, entre ellas destaca la disponibilidad de la API Social para los desarrolladores y que ahora es de uso abierto.

Esta característica permite que los desarrolladores puedan implementar nuevas opciones a la hora de que los usuarios puedan interactuar con las aplicaciones web mediante el uso de una barra lateral persistente, mediante una barra de notificaciones o bien a través de diferentes botones disponibles en el navegador.

Sin embargo, en el estado actual el uso de la API no permite el funcionamiento de varios servicios simultáneamente; de modo que si el usuario activa varias aplicaciones que utilicen la API Social, sólo una de ellas podrá verse en la barra lateral de forma simultánea. No obstante, Mozilla ya ha indicado que dicha limitación se encuentra en su agenda con el objeto de que pueda resolverse lo antes posible.

La segunda de las principales características introducidas en la última revisión del navegador es al monitor de red, similar al utilizado por Google en su navegador Chrome.

Mediante dicho monitor de red es psoible comprobar la actividad durante la carga o la navegación por un sitio web, accediendo a información como la cantidad de peticiones realizadas, la carga requerida por cada uno de los elementos y el conjunto de la página, etc.

Temas Relacionados
Loading...