Mozilla Firefox 3.6

La última versión del navegador que planta cara al todopoderoso Explorer ha introducido algunas características interesantes. La primera es que se ha optimizado el tiempo de arranque y la apertura de nuevas pestañas un 20% respecto a la versión anterior. A nivel interno, destaca la inclusión de mejoras en la arquitectura del navegador para aumentar el rendimiento de las tareas cotidianas, como el uso del correo electrónico, las redes sociales, etc

Fernando Reinlein

22 junio 2010

También se ha incorporado la detección de plug-ins desactualizados de forma automática y transparente al usuario, lo que permite prever potenciales riesgos y vulnerabilidades. No obstante, la gran novedad es el servicio Personas, un sistema de personalización que permite transformar la apariencia de Firefox de forma fácil seleccionando nuevos temas; hay 35.000 disponibles. Además, no hace falta reiniciar el navegador para aplicarlos.

Otro de los aspectos notables es la función para autocompletar formularios. Se trata de una evolución de la barra de direcciones inteligente y permite, al igual que la de Google, completar un formulario en línea con la ayuda de Firefox. El navegador nos propondrá datos para cada campo, basándose en las respuestas más utilizadas en campos similares de otros formularios. En la misma línea, se han introducido mejoras en la gestión de favoritos y en la barra de direcciones. También cabe destacar el soporte para las nuevas tecnologías CSS, DOM y HTML 5, para formatos de vídeo y audio abiertos, para WOFF (Web Open Font Format)... En definitiva, la organización Mozilla sigue cuidando a su niño mimado, pese a que las novedades de cara al usuario no sean excesivas.

Firefox2
Temas Relacionados