Mozilla Firefox 3.5.5, corrige errores

Este navegador de Internet disfruta de gran éxito en Europa, con más del 50% de cuota de mercado y, en esta última entrega, los chicos de Mozilla han sabido enmendar ciertos errores que empañaban las bondades de la versión 3.0

Eloy García Almadén

18 enero 2010

El principal inconveniente de la versión anterior era el elevado consumo de memoria, aunque también adolecía de un pesado inicio en frío. Podemos decir que esta edición es, de lejos, una de las más ligeras al gestionar múltiples pestañas. Por ejemplo, la memoria utilizada para abrir 10 páginas web ha sido de 134.512 Kbytes, la más baja de todas, aunque todavía no adjudica un proceso independiente a cada una de las pestañas. También nos ha gustado la eficiencia del filtro antiphi­shing, la velocidad en las descargas y la enorme sencillez para gestionar favoritos y feeds RSS.

No podemos olvidarnos tampoco de la inteligencia implementada en la barra de direcciones. La búsqueda por contexto sigue siendo una de sus bazas, aunque también destaca el completado automático, no siendo necesario por ejemplo utilizar el string www en las direcciones.

Igualmente, se convierte en el primer navegador que implementa la tecnología necesaria para disfrutar de formatos de vídeo y audio abiertos contemplados en las nuevas definiciones de HTML 5. Y no podemos dejar de mencionar su gran capacidad de personalización, alzándose como el rey de los complementos. Por ponerle alguna pega, podemos decir que no ha sido el más eficiente en ninguna de las pruebas del Laboratorio, aunque todos los resultados han sido superiores a la media.

Pruebas

Inicio en frío/caliente/10 pestañas (s)1/1/20
SunSpider (ms)/Acid3/Bcheck/Pacekeeper (ptos)1224.2/ 93/100 / 18/18 /2413
Consumo memoria inicio/10 pestañas (Kbytes)20964/134512
Descarga web por HTTP (38.6 Mbytes) (s)52
Tiempo de carga Cartoon Network (s)10
Detecciones phising (5 webs)5
Temas Relacionados
Loading...