Mozilla y Foxconn se unen y lanzarán móviles, tablets y TVs

La Fundación Mozilla y Foxconn, muy popular por ser el fabricante del iPhone, han firmado una alianza para lanzar al mercado smartphones, tabletas y televisores gobernados por Firefox OS

Firefox OS

4 junio 2013

La Fundación Mozilla y Foxconn, muy popular por ser el fabricante del iPhone, han firmado una alianza para lanzar al mercado smartphones, tabletas y televisores gobernados por Firefox OS.

En una rueda de prensa celebrada en Taipei, en el marco de Computex, Young Liu, director general del sector de innovación de Foxconn, anunció su apoyo a Firefox OS, el sistema operativo de Web abierta de Mozilla basado en HTML5 y otras tecnologías web. El pacto incluye, además, el uso de Firefox OS en dispositivos fabricados por Foxconn.

El directivo insistió que tienen previsto lanzar cinco tipos de productos gobernados por el sistema operativo de Mozilla, incluyendo smartphones, tabletas, televisores, pizarras digitales y pantallas públicas. Y para que nadie dude de sus intenciones durante la presentación mostró una tableta de diez pulgadas, realmente un prototipo, adaptada para funcionar con Firefox OS.