Mozilla lanza Firefox 4 para Android y Maemo

La versión 4 del navegador de Mozilla lleva a los smartphones características como la sincronización entre distintos equipos, navegación en pestañas o guardar a PDF

Mozilla Firefox 4 para Android

30 marzo 2011

Ya está disponible la versión móvil de Firefox 4 para dispositivos Android y Maemo, que entre otras características permite sincronizar el historial, marcadores, pestañas abiertas, contraseñas y datos de los formularios entre el escritorio del PC y los dispositivos móviles. El proceso de sincronización se realiza mediante encriptación de datos para evitar que la información sensible se vea comprometida.

La versión del navegador para móviles esconde los controles cuando no se están utilizando, permitiendo a los usuarios centrar su atención en la página que están visualizando. Además, se puede personalizar con extensiones para adaptar su aspecto y funcionalidad a los gustos del usuario.

Mozilla Firefox 4 para Android

Según Mozilla, Firefox 4 es tres veces más rápido que el navegador de Android, entre otras cosas gracias a su motor JavaScript, que acelera la descarga de páginas y mejora el rendimiento global.

Otras novedades de esta versión incluyen la opción de guardar a PDF páginas web, compartir las páginas a través de e-mail o redes sociales y personalizar el motor de búsqueda. Su soporte de HTML5 incluye la navegación basada en ubicación, orientación del dispositivo, acelerómetro o notificaciones de escritorio, permitiendo a los desarrolladores proporcionar contenidos que aprovechen estas funcionalidades.

Firefox 4 se puede descargar de Android Market y desde la web de Mozilla: http://www.mozilla.com/es-ES/m/

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });