Mozilla lanza la versión final de Thunderbird 5.0

La edición final del cliente de correo electrónico de Mozilla ya está lista. Thunderbird 5.0 presume de solucionar más de 390 problemas de velocidad, rendimiento, estabilidad y seguridad

Thunderbird logo

29 junio 2011

La edición definitiva del cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla ya está lista para su descarga. Thunderbird 5.0 presume de haber solucionado más de 390 problemas de velocidad, rendimiento, estabilidad y seguridad que lastraban a su predecesor

Con la llegada de la versión final de Thunderbird 5.0, Mozilla reafirma su cambio de estrategía, más cercano al que utiliza Google con Chrome: apostar por un mayor número de versiones con pequeñas novedades en vez de presentar menos con cambios sustanciales.

La nueva táctica nació con la inesperada llegada del navegador Firefox 5, tan solo dos meses después del lanzamiento anterior. Precisamente, la coincidencia en el número de versiones podría ser la explicación para saltarse la edición 4.0.

Volviendo a los cambios que presenta la quinta versión de Thunderbird, encontramos el nuevo motor Mozilla Gecko, ya presente en el navegador del zorro, un renovado administrador de complementos, nueva API para gestionar extensiones o la creación de una página web diseñada para solucionar problemas.

Además, desde Mozilla han confirmado que Thunderbird será el cliente de correo por defecto en el sistema operativo Ubuntu, sustituyendo al clásico Evolution. La nueva versión del cliente de correo Open Source puede descargarse en español desde la página oficial de la Fundación.

Loading...