ZTE y Mozilla lanzarán a fin de año un móvil con Firefox OS

El fabricante chino de teléfonos y la Fundación Mozilla anuncian que a finales de año, o principios de 2013, estará disponible en el mercado un modelo basado en el nuevo sistema operativo para móviles

Mozilla Firefox OS

21 septiembre 2012

El fabricante chino de teléfonos y la Fundación Mozilla anuncian que a finales de año, o principios de 2013, estará disponible en el mercado un modelo basado en el nuevo sistema operativo para móviles.

El anuncio, realizado por el vicepresidente ejecutivo de ZTE, He Shiyou, durante una rueda de prensa celebrada en Pekín, hizo hincapié en la necesidad de disminuir su dependencia con Android, el sistema operativo móvil de Google, presente en el 90% de sus smartphones.

El nuevo sistema operativo, basado en HTML5, está construido por entero sobre estándares web, lo que potenciará el desarrollo de aplicaciones y así la plataforma se enriquecerá, haciéndose más atractiva para el público.

Firefox OS es fruto del proyecto de Mozilla conocido como Boot to Gecko, que tiene como objetivo eliminar la mayoría de limitaciones del desarrollo web en los móviles, permitiendo a las aplicaciones HTML5 acceder a las prestaciones del sistema, algo que hasta ahora solo se permite a las aplicaciones nativas en los sistemas actuales. Con Firefox OS cada característica del teléfono es una aplicación HTML5.

 

Loading...