Mozilla presenta Firefox 4 beta 7, una actualización necesaria

Aunque tendremos que esperar hasta principios de 2011 para obtener la versión final de Firefox 4, las distintas versiones betas se suceden con regularidad. Tras las críticas que cosechó la beta 6, Mozilla reacciona presentando una actualización tres veces más rápida

Mozilla presenta Firefox 4 beta 7, una actualización necesaria

12 noviembre 2010

Aunque tendremos que esperar hasta principios de 2011 para obtener la versión final de Firefox 4, las distintas versiones betas se suceden con regularidad. Tras las críticas que cosechó la beta 6, Mozilla reacciona presentando una actualización tres veces más rápida.

Los primeros en reconocer las dificultades son los propios desarolladores de Mozilla, sin ir más lejos Mike Bletzner, máximo responsable de la compañía, afirmó hace unas semanas que «completar el trabajo está llevando más tiempo de lo inicialmente estimado». Dispuestos a no presentar la versión definitiva hasta que consideren superados todos los posibles fallos de inestabilidad, se anuncian tres actualizaciones beta más hasta final de año.

Aunque beta 6 causaba numerosos problemas de rendimiento y estabilidad, la compañía sostiene que «la frecuencia de emisión de las versiones beta nos ha resultado de gran ayuda en la identificación de problemas de compatibilidad con el contenido web existente”. De todas maneras, la respuesta de Mozilla con Firefox beta 7 ha sido acogida por el público con entusiasmo, ya que resuelve muchos de los problemas que están retrasando el lanzamiento de la versión final.

firefox-1

La gran novedad de Firefox beta 7 es la presentación de JagerMonkey, el nuevo motor JavaScript desarrollado para sustituir a TraceMonkey, un motor que se vio rápidamente superado por las distintas soluciones de la competencia. Otras mejoras dignas de mención es el soporte de aceleración hardware para los gráficos, WebGL (diseñado para optimizar gráficos 3D), mayor integración para formularios HTML 5 o nuevas posibilidades de compatibilidad para fuentes tipográficas OpenType. Por último, mencionar la inclusión de Panorama para la administración de pestañas.