Mozilla presenta una iniciativa para solucionar los problemas de privacidad a través de iconos

Con el fin de facilitar al usuario la comprensión de la política de privacidad de las páginas webs que visita, Mozilla anuncia la creación de unos iconos desarrollados por el conocido diseñador Aza Raskin

27 diciembre 2010

Con el fin de facilitar al usuario la comprensión de la política de privacidad de las páginas webs que visita, Mozilla anuncia la creación de unos iconos desarrollados por el conocido diseñador Aza Raskin.

La transparencia a la hora de comprobar qué hace una web con tus datos deja mucho que desear, los acuerdos normalmente están expuestos en documentos de gran extensión plagados de referencias técnicas que los usuarios no alcanzan a comprender. Para evitar esta mala práctica, la Fundación Mozilla presenta una serie de iconos diseñados para explicar de una manera gráfica la relación entre las páginas y los datos privados de los visitantes.

Los iconos, denominados «Privacy Icons», están diseñados por el popular creador Aza Raskin, autor de varias imagen de Firefox, y representan de una manera sencilla el uso que van a hacer de nuestros datos los responsables de las páginas que visitamos.

El proyecto, que se encuentra en fase alpha, estaría compuesto por una serie imágenes que resumirán gráficamente cuestiones tan importantes como la venta de nuestros datos a los anunciantes, el tiempo que se conservarán o si existe la posibilidad de entregarlos ante una orden judicial. La idea de Mozilla es presentar estas imágenes en un lugar visible de las páginas para que el usuario valore si le interesa permanecer en ella.

La Fundación está valorando incorporar esta función en su navegador Firefox, su principal problema consiste en convencer a las distintas páginas para que adopten este sistema, ya que probablemente muchas no estarían dispuestas a que sus usuarios sepan de un vistazo su política de privacidad respecto a los datos de sus usuarios.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });