Mozilla regala teléfonos Firefox OS a desarrolladores

Anticipando la próxima llegada oficial del sistema operativo en verano, Mozilla quiere asegurar la presencia de aplicaciones y atrae a los desarrolladores regalando teléfonos con Firefox OS

Firefox OS

10 mayo 2013

Anticipando la próxima llegada oficial del sistema operativo para finales de verano, Mozilla quiere asegurar la presencia de aplicaciones en su tienda en línea, y para atraer a los desarrolladores que muestren su compromiso nada mejor que regalarles un teléfono con Firefox OS.

Justo una semana después de que anunciase la disponibilidad del Simulador 3.0 para Firefox OS, disponible como extensión de su navegador, Mozilla ha publicado ahora en su blog la apertura del programa abierto a desarrolladores.

Mediante este programa los desarrolladores podrán conseguir de forma gratuita uno de los nuevos teléfonos inteligentes con el sistema operativo Firefox OS, de modo que puedan probar sus productos sobre un dispositivo físico.

Según se indica en la información proporcionada por Mozilla, el programa, denominado "Teléfonos para Apps para Firefox OS" está abierto a todo aquél desarrollador que muestre tener una gran idea y los conocimientos precisos para llevarla a cabo, de modo que pueda publicarse en el Marketplace cuando se despliegue la versión final de Firefox OS a finales de verano.

Tanto en la entrada del blog como en el cuestionario que debe ser cumplimentado por los desarrolladores, se hace especial mención a las preferencias por quienes hayan escrito aplicaciones con anterioridad para Chrome, WebOS, Blackberry WebWorks o la tienda PhoneGap.

Sobre el teléfono que recibirán los desarrolladores, este no será otro que el Keon de la empresa española Geeksphone.

El programa finaliza a finales de mayo o bien cuando se agote el abastecimiento de terminales proporcionados por Geeksphone a Mozilla.

 

Temas Relacionados
Loading...