Mozilla y Samsung diseñarán el motor de browser Servo

La Fundación anuncia una asociación con Samsung para desarrollar el motor que gobernará su siguiente generación de navegadores web. Servo está escrito en Rust, un nuevo lenguaje de programación impulsado por Mozilla

firefox 14

4 abril 2013

La Fundación anuncia una asociación con Samsung para desarrollar el motor que gobernará su siguiente generación de navegadores web. Servo está escrito en Rust, un nuevo lenguaje de programación impulsado por Mozilla.

La unión, que se formó el año pasado como un proyecto de investigación, se ha cristalizado en Servo, un futuro motor de navegadores web optimizado para funcionar junto a los nuevos procesadores multinúcleo, basados en la arquitectura ARM, sin olvidar las vulnerabilidades de seguridad.

Aunque el proceso de creación se encuentra en sus comienzos, es fácil prever que Servo tendrá una clara orientación hacia la navegación en dispositivos móviles. Precisamente, Samsung tendrá mucho que decir en este sentido, ya que cuenta con una experiencia contrastada en el diseño de componentes para estos dispositivos.

Precisamente, la atención puesta al hardware de los dispositivos ha resultado esencial a la hora de decantarse por el lenguaje Rust, una escritura de programación que supera al tradicional C++ en gran medida por la importancia que le otorga al control estricto sobre los recursos que ofrecen los componentes físicos.

De igual forma, el impulso comercial que una marca como Samsung puede aportar a los desarrollos de la Fundación también resulta un valor añadido al diseño y posterior distribución de Servo.

Temas Relacionados