Mozilla Thunderbird 6

Coincidiendo con el lanzamiento del último navegador Firefox, la fundación Mozilla ha puesto en circulación la nueva versión de su cliente de correo libre, Thunderbird

thunderbird

25 noviembre 2011

Coincidiendo con el lanzamiento del último navegador Firefox, la fundación Mozilla ha puesto en circulación la nueva versión de su cliente  de correo libre, Thunderbird.

Se trata del hermano menos conocido de Firefox, que, sin embargo, es un perfecto compañero para todos los que busquen herramientas de código abierto para comunicarse en Internet. Una de las características más llamativas de Thunderbird es lo  poco que ha variado su interfaz a lo largo de las sucesivas revisiones. Eso sí, esta versión 6 para equipos Windows, además de corregir  infinidad de fallos, incluye interesantes novedades, aunque la mayoría no sean apreciables a simple vista.

Entre ellas, tenemos la  compatibilidad con las llamadas Jump List de Windows 7 (el menú que aparece al poner el puntero sobre el icono de la aplicación cuando éste aparece en la barra de tareas), o una mejor velocidad de ejecución gracias a que está basado en el motor Gecko 6. Las funciones  siguen siendo las habituales: cliente de correo POP3/IMAP/SMTP, lector RSS, filtro antispam integrado básico, anidado de conversaciones, etc.

De hecho, si  a somos usuarios de Thunderbird 5 apenas notaremos cambios. Sin embargo, si somos clientes de Outlook y nuestro PC va muy lento, o  queremos un cliente algo más completo que los que integra Windows de serie, es una excelente alternativa. De hecho, la distribución de opciones y características de los menús recuerda a las antiguas versiones de MS Outlook, por lo que hacerse con él es cuestión de minutos.  A ello también contribuye una interfaz muy limpia y sencilla.