Análisis

Mozy, una solución idónea para hacer copias de seguridad

No hay lugar a dudas: este servicio gratuito de almacenamiento en la Nube está principalmente orientado a la copia de seguridad de los archivos

Emmanuel David Jiménez Jiménez

Mozy

10 julio 2012

Por ello, no sorprenden tanto algunas características, como que no tenga interfaz web, sino solamente para escritorio, que es un aspecto muy negativo, ya que de esa manera se nos exige disponer del programa en el ordenador para acceder a nuestro archivos.

Obviamente, al no tener interfaz web, se pueden descartar los servicios de reproducción en streaming, así como el de edición on-line y modificación compartida de archivos. No obstante, sí nos permite realizar copias de seguridad de forma periódica y automática.

Las opciones por defecto traen una configuración según la cual se programa una copia dos veces al día, aunque tenemos acceso a los ajustes para modificar los períodos y la cantidad de copias. Obviamente, su función principal es la de permitirnos restaurar nuestro archivos perdidos, que es precisamente a lo que se dedica Mozy.

Sorprenden sobre todo sus posibilidades para configurar las copias de seguridad, como que no las realice si el disco duro de nuestro ordenador está muy lleno. Incluso, podemos controlar el ancho de banda que queremos que utilice para llevar a cabo su labor, o si queremos que este sea regulado en algunas horas del día en que quizá haya un uso intensivo de la conexión a Internet por parte de los usuarios del hogar o el negocio.

Loading...
'); doc.close(); });