Muchos e-readers no funcionan con Libranda

Libranda, que nace con la vocación de convertirse en la mayor plataforma de libros electrónicos en Español, tendrá que darse prisa en mejorar su plataforma tecnológica de aquí al próximo 15 de septiembre, fecha en que saldrá de la fase beta iniciada el 15 de julio. En su estado actual los títulos que ofrece no pueden ser reproducidos por muchos de los dispositivos más populares

Muchos e-readers no funcionan con Libranda

17 julio 2010

Libranda, que nace con la vocación de convertirse en la mayor plataforma de libros electrónicos en Español, tendrá que darse prisa en mejorar su plataforma tecnológica de aquí al próximo 15 de septiembre, fecha en que saldrá de la fase beta iniciada el 15 de julio. En su estado actual los títulos que ofrece no pueden ser reproducidos por muchos de los dispositivos más populares.

Entre los dispositivos sobre los que no pueden reproducirse los libros electrónicos ofrecidos por Libranda se incluye el e-reader de Amazon, Kindle, así como el smartphone iPhone y el tablet iPad de Apple. Tampoco es posible leer los contenidos desde terminales basados en el sistema operativo móvil Android de Google.

Es de esperar que estos problemas se resuelvan de aquí a la fecha de lanzamiento oficial de la plataforma. Lo cierto es que de momento no todas las tiendas que forman parte de la iniciativa han incorporado la plataforma y todavía están adaptando algunos contenidos al formato electrónico.

En estos momentos, son diez las editoriales y nueve las tiendas que participan en el proyecto, que ha entrado en fase beta con más de 2.000 títulos. Sus promotores esperan que la cantidad de obras disponibles a través de la plataforma supere las 8.000 a finales de año.