Muere Aaron Swartz, un joven genio que concibió el RSS

El pasado viernes fue encontrado muerto Aaron Swartz en su apartamento de Nueva York, el joven será recordado por crear el código que dio lugar al actual sistema RSS con solo 14 años

Aaron Swartz

16 enero 2013

El pasado viernes fue encontrado muerto Aaron Swartz en su apartamento de Nueva York, el joven será recordado por crear el código que dio lugar al actual sistema RSS con solo 14 años.

El joven informático se dio a conocer al desarrollar el código que creo una primera versión del sistema RSS, el popular recurso para mantenerse informado de toda la actualidad, y en todos los ámbitos.

Sin embargo, Aaron Swartz también luchó activamente contra las reformas de los derechos de autor y la propiedad intelectual en Internet, que podrían dar lugar a proyectos como la ley SOPA estadounidense, muy criticada por aquellos que defienden la neutralidad en la Red.

Swartz fue arrestado en 2011, acusado de haberse descargado más de cuatro millones de documentos del archivo académico on-line JSTOR. De hecho, la persecución que sufría por las autoridades es uno de los motivos que se barajan para explicar las causas que llevaron al joven, de tan solo 26 años, al suicidio.

Por último, mencionar que el grupo hactivista Anonymous consiguió hackear la web del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para colgar un mensaje en memoria de Aaron Swartz en el que calificaba su persecución legal como «una perversa sombra de la justicia por la que Aaron murió luchando».

 

Temas Relacionados
Loading...