Las mujeres pinchan más en la publicidad de Facebook

Un reciente estudio de SocialCode revela que los usuarios de mayor edad y las mujeres son más propensos a pinchar en los anuncios de Facebook

7 septiembre 2011

Un reciente estudio revela que los usuarios de mayor edad y las mujeres son más propensos a pinchar en los anuncios de Facebook, mientras que los más jóvenes están más dispuestos a utilizar el botón “Me gusta”.

Facebook logo

En este estudio, realizado por la compañía SocialCode, se han analizado cuatro millones de puntos de datos de más de 50 clientes de publicidad de Facebook en diferentes industrias, y concluye que los usuarios de más de 50 años tienen un 28,2% más de probabilidades de pinchar en las publicidades expuestas en

Facebook y un 9% menos de utilizar el botón “Me gusta” que los usuarios de entre 18 y 29 años.

Por otra parte, el estudio revela que las mujeres son, en su conjunto, un 11% más propensas a pinchar en las publicidades, mientras que es un 2,2% más probable que los hombres hagan uso del botón “Me gusta”.

Además, el segmento de hombres de más de 50 años es un 11,7% menos propenso a utilizar el botón “Me gusta” que los usuarios más jóvenes. Entre las mujeres la diferencia porcentual es de tan sólo un 2,07%.

Temas Relacionados
Loading...