Multa ejemplar a ValueClick por enviar correo basura

Esta firma de publicidad en Internet deberá abonar una sanción de 2,9 millones de dólares por el envío de correos basura. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos afirma que ValueClick ha violado las leyes del país sobre este tipo de e-mails

Multa ejemplar a ValueClick por enviar correo basura

24 marzo 2008

La sanción, que al cambio son 1,8 millones de euros, representa la multa más alta que una empresa recibe fruto de una violación del acta federal de este país y que castiga aquellas prácticas desmedidas de la publicidad en línea.

 

Según ha manifestado la Comisión Federal de Comercio (CFT), ValueClick quebrantó la ley tras haber enviado correos a los internautas en los que les ofrecía regalos gratuitos con la intención de atraer su atención y llevarlos a su página web.

 

Una vez que esto sucedía, los usuarios descubrían que estaban obligados a adquirir artículos o servicios elevados si querían acceder a la promoción que habían recibido a través del correo electrónico.

 

Asimismo, desde la FTC se acusa a la página de no proteger de forma adecuada los datos financieros de sus clientes. ValueClick afirma haber codificado todo esta información.