Multifunciones con WiFi de serie

La marca Lexmark ya ha anunciado la disponibilidad de las primeras impresoras Todo-en-Uno del mundo. Todo-en-Uno ya que cuentan con dos características novedosas, como son: pantalla táctil y conexión a Internet de serie para pymes y autónomos

Multifunciones con WiFi de serie

9 septiembre 2009

Con la idea de proporcionar el precio más bajo del mercado en impresión monocromo, el fabricante estadounidense (que una vez fue de IBM) ha presentado simultáneamente en todo el mundo su nueva gama Profesional 2009 y Oficina en Casa 2009 basadas en inyección de tinta.

Compuesta por cuatro modelos por línea, se pretende ofrecer la configuración ideal para cada tipo de negocio y cada necesidad particular. Según José Luis Domínguez, director de Marketing de Lexmark España, «hemos diseñado una familia de productos equipados con funciones tan particulares como el propio mercado de pequeños negocios al que se dirigen, llevando a nuestros clientes más allá de la mera impresión.

Ya se trate de agentes inmobiliarios, farmacias, promotoras o firmas de servicios, hoy más que nunca los pequeños negocios se enfrentan a un panorama de ventas complicado, y cuentan con recursos limitados; estos equipos Todo-en-Uno se convierten así en verdaderos partners de negocio que les ayudan a ahorrar tiempo, papel y dinero desde el primer momento haciéndolas más productivas y eficientes, eliminando procesos innecesarios y optimizando los recursos».

Entre los elementos presentados destacan cuatro características comunes en la mayoría de los modelos, que son: la pantalla LCD táctil de 4,3 pulgadas con una interfaz gráfica renovada y menús muy intuitivos gracias a la tecnología myTouch; un nuevo diseño de los cartuchos de tinta separados por colores que permite reemplazar sólo el agotado y cuya duración es exprimida con la tecnología Vizix; el acceso sin cables al resto de equipos de la red local mediante WiFi de alta velocidad basado en 802.11 n; y la posibilidad de configurar flujos de trabajo a medida y añadir funciones específicas desde la web SmartSolutions.

«Hemos querido que nuestros clientes puedan elegir la impresora en función de sus necesidades concretas de negocio, sin perder en velocidad o calidad y con independencia del precio del equipo», añadía Domínguez. «De hecho, se trata de ganar clientes para toda la vida».

Una tienda de soluciones inteligentes

SmartSolutions es un conjunto de aplicaciones diseñadas por Lexmark y abierta a desarrollos de terceras partes que pone a disposición de los clientes funcionalidades extras para configurar su equipo a capricho. Por ejemplo, además de crear accesos directos o funciones específicas (como escanear un DNI e imprimirlo en una sola hoja), se pueden enviar y recibir correo con adjuntos directamente desde la máquina, sincronizar las citas en Google Calendar, escanear hasta ocho tarjetas de visita simultáneas e integrarlas en Outlook, Palm o Blackberry, suscribirse a RSS y recibir los titulares, guardar y compartir fotos en Picasa o incluso localizar en Google Maps la tienda de consumibles más cercana.

Aunque los equipos multifunción no permiten navegar por la Web al carecer de browser, sí tienen una dirección de correo y permiten la conexión directa a smartsolutions.lexmark.com. «Se puede digitalizar y enviar documentos por correo electrónico a una persona o a un grupo con los que compartas información con regularidad con solo apretar un botón», explicaba Matthew Greear, ingeniero de desarrollo de Lexmark desde su sede en Lexington (Kentucky) por conference-call. «Y aunque todavía no se puede imprimir desde el móvil, se está trabajando para que al menos las fotos sí se pueda; a día de hoy, se necesita darle al botón desde la máquina».

La creciente preocupación por los estándares del Green IT han llevado Lexmark a diseñar un nuevo Modo Eco que permite a los usuarios ahorrar papel y electricidad simplemente pulsando un botón de fácil acceso en el panel externo. Esta función automatiza opciones como la impresión a doble cara, la copia o el envío de faxes, ahorrando a las empresas hasta un 50% en gastos de papel y reduciendo los costes ocultos de impresión. «De hecho, puede suponer un 8%, igual a la factura de un mes de electricidad al año», apuntaba Domínguez.

Configuraciones y precios

La completa familia de productos 2009 de Lexmark comprende ocho nuevos modelos Todo en Uno:

Línea Profesional 2009 (con 5 años de garantía):

Platinum Pro 905 (399 euros): puntera tecnología inalámbrica 4-en-1, con pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas con acceso a Internet y equipada con SmartSolutions, dos bandejas de papel, alimentador automático de documentos, botón de ahorro de energía Modo Eco, solución para la Digitalización de Tarjetas de Visita integrada y el coste más bajo en impresión monocromo del mercado de inyección

Prestige Pro 805 (299 euros): tecnología inalámbrica 3-en-1 con SmartSolutions, pantalla táctil y el coste más reducido en impresión monocromo del mercado de inyección

Prevail Pro 705 (199 euros): tecnología inalámbrica 4-en-1 con avanzada funcionalidad de red

Prospect Pro 205 (169 euros): tecnología inalámbrica 4-en-1 con escáner de tarjetas de visita integrado

Línea Oficina en Casa 2009 (con 3 años de garantía):

Interact S605 (199 euros): tecnología inalámbrica 3-en-1 con SmartSolutions y pantalla táctil

Intuition S505 (149 euros): tecnología inalámbrica 3-en-1 con impresión a doble cara y pantalla color LCD

Interpret S405 (129 euros): compacta y con tecnología inalámbrica 4-en-1 para una mayor productividad

Impact S305 (99 euros): compacta

El precio recomendado para un cartucho de tinta negra 105XL de alto rendimiento (para 510 páginas estándar) es de 4,49 euros.

Loading...