Análisis

NAS multimedia Iomega Home Media Cloud Edition

Aprimera vista, el producto de este fabricante nos recuerda a los conocidos discos multimedia de la marca, tanto por su diseño como por sus reducidas dimensiones

Ángel Puntero Méndez

Iomega Home Media Cloud Edition

21 septiembre 2012

Pero, no nos equivoquemos, nos encontramos ante un NAS en toda regla. El producto está enfocado a almacenar contenido multimedia y a distribuirlo al resto de equipos de forma ágil. Su interior está separado en diferentes áreas, entre las que distribuir el contenido por tipo.

Una vez instalado el software, el dispositivo de Iomega nos crea unidades de red para cada una de ellas, añadiendo seis nuevas a nuestro Explorador de Windows: Backups, Documentos, Películas, Música, Imágenes y Time Machine. Una buena idea para usuarios con poca experiencia, pero que resulta un corsé demasiado rígido para los avanzados que quieran gestionar los ficheros de la forma que consideren más oportuna.

A la hora de realizar copias de seguridad, lo tendremos sencillo con el software incluido tanto en ordenadores Mac como Windows; e incluso, si deseamos realizar un backup más sólido, podremos subir las copias de seguridad a algunos de los servicios de respaldo en la Nube más conocidos, como Mozy o Amazon S3.

Como viene siendo habitual, disponemos de la posibilidad de acceder a todos nuestros datos a través de Internet, e incluso encontraremos aplicaciones nativas tanto para iOS como para Android, que nos permitirán subir archivos sin importar nuestra ubicación.

Comparativa de discos NAS: organiza y distribuye tu información

Apertura NAS almacenamiento en red

En este artículo hemos analizado las propuestas de ocho de los fabricantes de discos en red más reconocidos.

Temas Relacionados