Un mundo sin Feedly: las 3 mejores alternativas como agregador de feeds

12 junio 2014

Feedly sufrió ayer un ataque DDos que acabó con el funcionamiento del servicio durante el día completo. Todavía no han conseguido devolver el servicio a la completa normalidad, aunque ya algunos usuarios pudieron acceder al servicio en determinados momentos. ¿Qué ocurriría si Feedly desapareciera? Estas son las 3 mejores alternativas al popular agregador de feeds.

AOL Reader 

Hablamos de ella la primera no porque sea el mejor servicio, sino porque es el que más rápido nos permitirá empezar a trabajar en caso de una caída de Feedly. Como sabéis, es posible exportar la lista completa de blogs a los que estamos suscritos. Es algo que probablemente hicisteis para pasar de Google Reader a Feedly cuando se anunció el cierre del primero. Para exportar la lista de blogs a los que estáis suscritos, solo tenéis que acudir a vuestro perfil del servicio en la esquina inferior izquierda, y allí encontraréis la opción para exportar la lista. Después, solo tendréis que importar dicha lista en otro servicio. Nosotros hemos elegido AOL Reader como la primera opción, porque ha sido capaz de importar la lista en cuestión de segundos. En menos de un minuto ya estábamos trabajando con AOL Reader tal y como si fuera Feedly.

Dejando eso de lado, sigue siendo un servicio útil. Echamos en falta, eso sí, que cuente con una interfaz más optimizada. Y aquí es cuando se nota el gran trabajo de los desarrolladores de Feedly. El servicio es muy rápido, y ya no solo en funcionamiento, sino en lo que a la interfaz se refiere. Lo que en Feedly puede suponer un simple paso, son varios pasos en AOL Reader. Aun así, es una gran opción.

The Old Reader

Nosotros nos quedamos con The Old Reader como la alternativa de mayor calidad a Feedly. Si bien es cierto que tardó unos cuantos minutos en importar la lista completa de blogs, en el funcionamiento es la mejor opción. El servicio cuenta con una interfaz muy clara. Utiliza la escala de grises tanto para el fondo, que es blanco, como para la mayoría del texto, dejando los colores para aquellos elementos más útiles para saber en todo momento qué blog estamos leyendo o cuántas noticias tenemos sin leer.

Además, cuenta con algunas opciones muy interesantes, como la posibilidad de activar Spritz, que se trata de un sistema muy novedoso de lectura que permite multiplicar la velocidad de lectura normal de cualquier ser humano.

Digg Reader

Digg era uno de los servicios que los usuarios utilizaban para conocer las noticias más relevantes de Internet. Con el anuncio del cierre de Google Reader, se pusieron en marcha para lanzar un servicio que pudiera ser el relevo del popular sistema agregador de feeds de Google. Feedly ganó la carrera, pero Digg Reader puede ser una buenísima opción. Y más si tenemos en cuenta que de todas las demás, es la única que cuenta con aplicación para Android.

Temas Relacionados
Loading...