El mundo de la tecnología se despide de Steve Jobs

Personalidades como Bill Gates, Steve Wozniak, Mark Zuckerberg o Larry Page han tenido palabras de recuerdo para el que fuera CEO de Apple. Han coincido en la visión de futuro de Jobs

Steve Jobs

7 octubre 2011

En vida son rivales, competidores y, en algunos casos, amigos o compañeros, pero cuando uno de estos genios tecnológicos desaparece, se aparcan por completo las diferencias y solo quedan palabras de recuerdo y que resaltan el genio y los avances conseguidos por el que desaparece

Esto es lo que el mundo tecnológico al completo, y también el que no lo es, ha hecho con Steve Jobs. Palabras como genio, creador, innovador, visinario, se repiten desde ayer de boca de los más altos gurús y personajes ilustres de este sector.

Así, Bill Gates, ex CEO de Microsoft se ha mostrado «realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo. Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas».

Para Sean Parker, creador de Napster y socio de Facebook, Jobs fue un «innovador, iconoclasta y héroe americano». Palabras nada desencaminadas ha tenido también Mark Zuckerberg, CEO de Facebook: «Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. Te echaré de menos».

El cofundador de Apple junto a Jobs, Steve Wozniak, ha destacado «la habilidad (de Steve Jobs) de pensar en nuevas formas de unir las cosas. No en mejorar las existentes con una nueva versión, sino de hacerlo de una forma totalmente diferente». También ha rememorado que, cuando eran jóvenes, Jobs «siempre pensaba en cierta tecnología que había que desarrollar y continuamente me retaba como ingeniero».

Larry Page, cofundador de Google ha dicho de Jobs que era «un gran hombre con increíbles logros y un brillo sorprendente. Siempre parecía ser capaz de decir en pocas palabras lo que en realidad debería haber estado pensando antes durante mucho tiempo. Mis pensamientos y los de Google están con su familia y toda la familia Apple».

Pero no solo el mundo de la tecnología se ha despedido de Steve Jobs, personalidades como Barack Obama y Steven Spielberg también han tenido palabras de recuerdo y de apoyo para los familiares y amigos.

Loading...