El Museo Guggenheim y YouTube buscan los vídeos más creativos de la Red

La Solomon R. Guggenheim Foundation y YouTube, considerada la videocomunidad on-line más grande del mundo, lanzan la iniciativa YouTube Play. Bienal de vídeo creativo. El proyecto, que se realiza con la colaboración de HP, tiene como objetivo descubrir y presentar los talentos más excepcionales que surgen del fenómeno del vídeo on-line

El Museo Guggenheim y YouTube buscan los vídeos más creativos de la Red

15 junio 2010

La Solomon R. Guggenheim Foundation y YouTube, considerada la videocomunidad on-line más grande del mundo, lanzan la iniciativa YouTube Play. Bienal de vídeo creativo. El proyecto, que se realiza con la colaboración de HP, tiene como objetivo descubrir y presentar los talentos más excepcionales que surgen dentro del fenómeno del vídeo on-line.

Un jurado de expertos, entre los que se encuentran figuras destacadas del mundo del arte, el diseño, el cine y el entretenimiento, seleccionará un máximo de 20 vídeos de entre los que se hayan propuesto en todo el mundo para su presentación simultáneamente en el Solomon R. Guggenheim Museum y los museos Guggenheim de Berlín, Bilbao y Venecia el 21 de octubre de 2010.

«El Guggenheim, YouTube y HP comparten la visión de que la videocreación on-line es una de las formas de expresión personal más innovadoras y rotundas en la actualidad», afirma Richard Armstrong, director del Solomon R. Guggenheim Museum & Foundation. Por su parte, Nancy Spector, subdirectora de la Solomon R. Guggenheim Foundation destaca que «con esta iniciativa on-line global no estamos buscando el ‘ahora’ sino lo que vendrá después». «El poder de YouTube y la reputación del Guggenheim forman el escenario perfecto para la expresión artística que es posible en un ordenador personal» concluye Tracey Trachta, directora de iniciativas comunicativas de márketing, Grupo de Sistemas Personales, HP.

Cómo participar

Los participantes podrán presentar vídeos nuevos o ya existentes, siempre que hayan sido creados en los dos últimos años, subiéndolos al canal de YouTube Play en youtube.com/play. La duración máxima de cada vídeo será de 10 minutos y cada participante proporcionará un texto escrito sobre su trabajo. Sólo se aceptará un vídeo por participante. La fecha límite de presentación será el 31 de julio de 2010.

Un máximo de 200 vídeos superarán la primera selección, que podrán ser vistos en el canal de YouTube Play. De los 200, el jurado seleccionará los 20 más creativos, que se presentarán en el Museo Guggenheim de Nueva York en un evento especial el 21 de octubre de 2010.

Temas Relacionados
Loading...