Los museos se expanden en Internet

Cada vez son más las pinacotecas que cuentan con una página de Internet con acceso a buena parte de sus obras de arte. Se trata de unas visitas virtuales que en muchas ocasiones superan las reales gracias a una mayor amplitud de horarios y sin límites de desplazamiento

Los museos se expanden en Internet

28 enero 2008

De esta forma la web del Museo Thyssen ha tenido en 2007 cinco millones de visitas, cuatro veces más que las que ha tenido realmente desde que se inauguró en 1992. Según declaró a EFE el responsable de Informática del museo, Javier Espada, la visita virtual permite una experiencia única de inmersión en la institución pero nunca sustituirá a la presencial. La web del museo cuenta con cerca de mil obras disponibles, así como todas las exposiciones temporales.

 

Otros museos como el Reina Sofía apenas muestran en su web un dos por ciento de sus fondos. Por su parte, el Museo del Prado ha estrenado página en octubre con unas 1.500 obras expuestas, aunque el objetivo es llegar a las 7.000. También el Museo Guggenheim presenta nuevo diseño. Su objetivo es convertirse en un referente mundial de museos on-line.