Análisis

Museum Box: escritorio divertido e ideal para entornos educativos

Museum Box es una herramienta en línea con la que podremos crear un original escritorio en el que guardar nuestro material en cajas virtuales relacionada entre sí, independientemente de su formato

María Elena Andrés Hernández

Museum Box

25 septiembre 2012

El escritorio de Museum Box se estructura a modo de casillero y puedes subir a cada espacio imágenes, texto, sonidos, vídeos, ficheros o enlaces. Si te quedas sin espacio, utiliza las capas para acceder a nuevos casilleros.

Sus creadores pretenden impulsar Museum Box dentro del ámbito educativo, aunque su uso puede extenderse a cualquier área. Resulta práctico para todos aquellos que se organizan por temáticas y no por tipo de fichero. Como la mayoría de herramientas analizadas, también dispone de un sistema de carga de archivos y un buscador interno tanto para rastrear tus propias carpetas como el material público de la comunidad. Soporta los formatos .pdf, .xls, .ppt y .doc.

Requiere registro si deseas guardar la información en la plataforma. Uno de sus puntos fuertes es su interfaz gráfica: atractiva, amena e intuitiva. En cuanto a las posibilidades de interacción social, contempla la opción de enviar tus cajas a otros usuarios y hacerlas públicas en un sitio web para consulta de todos, aunque habitualmente este proceso de publicación web puede alcanzar los cinco días. Igualmente, cuenta con un sistema de mensajes privados para recibir sus impresiones. No implementa, sin embargo, ni chat ni lista de contactos u otras herramientas que faciliten el trabajo en grupo en tiempo real. Otro de sus puntos débiles es la edición de documentos en línea; aunque es posible crear archivos de texto o grabar vídeos, las posibilidades de sus funciones ofimáticas son muy limitadas.

Ver Comparativa Escritorios virtuales: herramientas para trabajar en la Nube

La Nube está de moda y los escritorios son un servicio más para abandonar el modo off-line e instalarnos 100% en la Red. Analizamos siete escritorios virtuales para que elijas aquel que mejor se adapte a tu día a día en Internet.