Análisis

WD MyBook Live Duo, disco NAS con un toque de experiencia

Nos encontramos ante la última versión de uno de los discos de red más conocidos del mercado. La coletilla Duo distingue a este disco de su versión reducida, que solo dispone de un disco duro

Ángel Puntero Méndez

WD MyBook Live Duo

21 septiembre 2012

Estamos ante un dispositivo de un tamaño considerable, pero con un buen acabado. En su exterior, echamos en falta un mayor número de conexiones, ya que solo se localizan la interfaz de red y un puerto USB. Ni siquiera dispone de un botón de encendido o apagado.

MyBook Duo incluye discos en dos tamaños, de 4 (499 euros) y 6 Tby­tes (599 euros), dejando bien clara la intención de ofrecer una unidad de almacenamiento a gran escala. Además, estos discos podremos configurarlos tanto en RAID 0 como en RAID 1, dependiendo de nuestras necesidades.

El software incluido es bastante competente, dispondremos de WD SmartWare para gestionar nuestras copias de seguridad en segundo plano, guardar distintas versiones de nuestros documentos o volver a una versión previa sin ningún problema. Mientras que WD 2go es el nombre del servicio de Western Digital para crear nuestra Nube personal.

En el ámbito del rendimiento, nos llevamos una de cal y otra de arena, pues nos encontramos con unos comedidos 40,48 Mbps de escritura y unos 55,45 Mbps de lectura, que se nos antojan bastante escasos para un disco de dos bahías.

Comparativa de discos NAS: organiza y distribuye tu información

Apertura NAS almacenamiento en red

En este artículo hemos analizado las propuestas de ocho de los fabricantes de discos en red más reconocidos.