Análisis

WD MyNet N900 Central, router con 1 Tbyte de capacidad

Hace poco que Western Digital ha dado el salto a los dispositivos de gestión de red, como los routers y los switches, y lo cierto es que no lo hace nada mal. Este N900 Central es un buen ejemplo

Enrique Sánchez rojo

WD MyNet N900 Central

19 noviembre 2012

Estamos ante un router Ethernet (al que tendremos que conectar el módem-router ADSL o de cable), con WiFi de banda dual y hasta 450 Mbps de velocidad máxima cuyo gran atractivo radica en la unidad interna de 1 Tbyte que monta.

Por características y prestaciones, la solución de WD es lo más parecido a un Time Capsule de Apple, pues incluso ofrece soporte para el sistema de copias de seguridad Time Machine de los Mac. Su puesta en marcha es realmente sencilla, y la interfaz web es probablemente de las más cómodas y sencillas de manejar que hemos visto nunca para un router de su nivel de prestaciones.

Así, una vez dentro, las diferentes secciones de configuración están repletas de iconos gráficos que simplifican mucho la puesta a punto del dispositivo. De hecho, a poco que tengamos unos mínimos conocimientos, será cuestión de unos minutos tener perfectamente operativas las redes inalámbricas o el almacenamiento compartido.

Para este apartado podemos definir, como es lógico, diferentes cuentas de acceso o compartir varias carpetas internas para, por ejemplo, guardar documentos, música o cualquier otro contenido que queramos poner al alcance de PCs y dispositivos móviles. De hecho, es interesante recordar que incluye el servicio WD 2go, que permite acceder a los datos del router desde cualquier dispositivo (incluso Android o iOS) vía Internet.

En nuestras pruebas destacó el buen rendimiento del apartado inalámbrico, lo que junto a la sencillez de configura­ción y las posibilidades que proporciona el disco duro integrado, lo convierten en una gran alternativa para los que buscan un dispositivo compacto y versátil.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });