MySpace exportará series on-line y DVDs fuera de EE.UU.

Ambas empresas colaborarán, compartiendo las ganancias por las licencias, en la distribución de series a través del portal de MySpace TV

MySpace exportará series on-line y DVDs fuera de EE.UU.

12 abril 2008

ShineReveille, empresa fundada por la hija de Rupert Murdoch, ha firmado con la red social de News Corp, MySpace, un acuerdo por el cual distribuirá series web en televisión y DVDs fuera de EE UU, intentando expandir así la audiencia de la mayor red social del mundo fuera del mundo de las computadoras.

 

ShineReveille y MySpace pretenden hacer frente a Facebook, que no para de crecer. «El acuerdo con ShineReveille nos permite exportar contenido de MySpaceTV a redes de televisión locales de todo el mundo, algo que no habíamos podido hacer en el pasado», asegura Katz. MySpace tiene la plataforma y ShineReveille el producto. Travis Katz, director de gestión del departamento internacional de MySpace, asegura que la migración del contenido web a la televisión es un proceso en curso que podría dar lugar un nuevo modelo de producción de series.

 

El primer acuerdo de coproducción entre MySpace y ShineReveille dará lugar a las películas de miedo de Hammer Films. «Beyond the Rave», un film de vampiros y música dance. Lo podremos ver en MySpace TV, el 17 de abril, en fragmentos de cuatro y cinco minutos.